Espacio publicitario

Por un segundo aire

Franklin Gutiérrez, Francisco Buttó y "El Toro" Carlos Zambrano reaparecieron en la primera semana de la LVBP para escribir un capitulo más en sus ya, muy conocidas, historias

  • YELIMAR REQUENA

16/10/2018 06:00 am

La temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llegó con muchas expectativas sobre la mesa y entre ellas destacaba el regreso de varios que jugadores que fueron protagonistas en el pasado y, ahora mismo, quieren reaparecer en los terrenos. Al menos tres de ellos lo hicieron en la primera semana de acción, acaparando las miradas de todos los allegados al beisbol. 

El "Guti" Franklin Gutiérrez fue el primero en reaparecer esta campaña y logró destacar en su primer turno al bate durante el duelo inaugural en el parque de la UCV, entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira. 

El laureado guardabosques capitalino no solo abrió el marcador de aquel compromiso sino que debutó, conectando el primer jonrón de la temporada. La ovación de la fanaticada tras al batazo fue la segunda parte del recibimiento, pues ya su nombre había retumbado en el coso de los Chaguaramos cuando fue anunciado a través del sonido interno. 

Caraquistas y guairistas habían sucumbido ante la tentación de aplaudir de píe a un toletero que no veía acción en Venezuela desde la campaña 2014-2015 por iafrontar compromisos en Grandes Ligas al tiempo que encaraba la espondilitis anquilosante -enfermedad reumática degenerativa- que le aqueja desde hace años. 

Tras los primeros compromisos del conjunto, Gutiérrez ha respondido a la confianza de la gerencia con batazos clave y luce un average de .273 con par de extrabases y tres carreras impulsadas. La ilusión de jugar a diario y ser parte de una nueva página en la historia del Caracas está más viva que nunca.

En esa misma linea se encuentra en lanzador Francisco Buttó, quien el domingo, realizó su debut con los Tiburones de La Guaira con un relevo perfecto de 1.1 inning con lo que dejó muy claro que sus aspiraciones para este año son volver a brillar como cerrador. 

El experimentado lanzador, que completó su aparición número 360 en la liga, retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche, y paró en secó el ataque que adelantaba Cardenales de Lara para intentar asegurar la victoria, justo antes del último tercio de juego. 

Buttó se mostró tan dominante como lo fue en la década dorada de los Tigres de Aragua con los que sumó 10 finales y siete títulos, además del récord de más rescates en la Serie del Caribe con nueve. No en vano su efectividad quedó inmaculada y en el dugout salado quedó abierta la posibilidad de permitirle cerrar algunos duelos. 

En la misma jornada dominical, se produjo la reaparición de Carlos "El Toro" Zambrano, quien fue el abridor de los Navegantes del Magallanes ante los Bravos de Margarita en lo que fue su primera aparición en cinco años. Sin embargo, los resultados para el derecho, que salió del retiro, según confesó por un llamado divino, no fueron los más positivos. 

El ex grandeliga venezolano fue castigado por los insulares con ocho hits, incluido un jonrón, y cinco anotaciones en apenas 2.0 innings de labor, en los que necesitó hasta 49 lanzamientos. 

Sin embargo, el lanzador dijo sentirse satisfecho con su recta pese a no haber tenido el debut que esperaba. "La recta se vio bien, pude detener el ataque y minimizar el daño para que el equipo pudiera regresar y ganar el juego. Eso es lo más importante", comentó el lanzador según el departamento de prensa del equipo eléctrico. 

Pese al duro comienzo, Zambrano aseguró que seguirá trabajando para ayudar a los Navegantes del Magallanes, ya que confía en sus habilidades para completar un regreso éxitoso al beisbol.

Tres historias intentan reescribirse a partir de esta temporada para servir de ejemplo a las nuevas generaciones, entendiendo que el éxito en el beisbol depende de la perfecta combinación entre la experiencia y la juventud. Esa es la apuesta
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario