Espacio publicitario

Comienza la fiesta

La temporada 2018-2019 de la LVBP inicia hoy con jornada completa

  • YELIMAR REQUENA

12/10/2018 07:00 am

Octubre llegó con su peculiar aroma a beisbol, para ser una vez más el bálsamo sanador de un país que batalla por mantenerse de pie. En los primeros días del mes se respiró una ansiedad particular, los venezolanos desempolvaron las gorras, camisas y banderas que guardaron en febrero pasado y en las calles los debates abrieron espacio al deporte. 

 Hoy la espera llega a su fin. La voz de play ball se escuchará en cuatro plazas para dar inició a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Una vez más el país entero vibrará al ritmo de la pelota criolla y se retomarán las viejas y nuevas rivalidades en el mismo punto en el quedaron a principios de año cuando cerró la edición anterior. Las expectativas de la fanaticada están a flor de piel. Al menos seis de los siete principales estadios del país están listos para recibir la competencia que tiene 74 años consecutivos paralizando y emocionando al país.

La ola de sentimientos encontrados persiste respecto a cuan necesario es realizar la temporada en el momento socioeconómico que atraviesa el país, y mucho se ha discutido sobre la calidad del espectáculo que se ha vuelto dependiente del patrocinio de Pdvsa y se ha visto obligado a reducir el número de importados y todos los gastos propios de la organización y el desarrollo de la zafra. 

Aun así y, contra todo pronóstico, la LVBP insiste en mantener viva la fiesta de la pelota para regalarle al ciudadano de a pie temas de conversación distintos, rivalidades sanas, complicidades especiales y tres meses de una acción deportiva que se ha convertido en una de las tradiciones más sólidas de la cultura venezolana. 

"El beisbol para todos los venezolanos es como el arpa, el cuatro y las maracas", comentó el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, cuando presentó oficialmente la temporada y aquellas palabras han de ser el principal impulso de todos los que continúan sumando esfuerzos para que Venezuela siga siendo un país de mujeres bellas y buen beisbol. 

Las ocho divisas que hacen vida en el país saltarán al terreno con la convicción de ofrecer el mejor espectáculo, cada uno con un plan de trabajo particular, pero todos con el mismo objetivo: el titulo y el pase a esa Serie del Caribe que se instalará en Barquisimeto como evidencia de que en estas tierras el beisbol sigue siendo el deporte nacional. 

Y es que es justamente es ese camino al Antonio Herrera Gutiérrez el que todos quieren recorrer en febrero de 2019, cuando el campeón se cite con los representantes de las demás ligas del Caribe para intentar sumar el octavo título para Venezuela. En función a ese objetivo hoy comienza la batalla. 

El compromiso inaugural se disputará en el Alfonso 'Chico' Carrasquel, en Puerto La Cruz, donde el campeón Caribes de Anzoátegui, recibirá a las Águilas del Zulia a partir de las 6:00 pm. Sin embargo, la fiesta iniciará mucho antes en Caracas donde el clásico capitalino, entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, se apoderará del coso de la UCV desde la 1:00 de la tarde. 

Bravos de Margarita y Cardenales de Lara rivalizarán en Barquisimeto a partir de las 4:00 pm, y una hora y media después la histórica rivalidad de la regional del centro, entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, llegará al José Bernardo Pérez, en Valencia. 

Ya es un hecho. Todo está listo para que comience la acción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario