Espacio publicitario

LVBP lista para entrar en acción

12 millones de dólares entregará Pdvsa para realizar la temporada 2018-2019 que se jugará a partir del viernes en honor a Domingo Carrasquel

  • YELIMAR REQUENA

09/10/2018 07:02 pm

El último trimestre del año, el más especial para los venezolanos está aquí y la llegada de la pelota criolla es un hecho. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) presentó ayer la temporada 2018-2019 que se disputará a partir del viernes 12 de octubre en honor a Domingo Carrasquel. 

El presidente del circuito, Juan José Ávila, señaló en una rueda de prensa, realizada en el Salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña, que todo está listo para que la voz de play ball se escuche en el país con el inició de la edición 74 de la pelota rentada. 

"La LVBP es la liga más fuerte de Venezuela, un estandarte del país, se trata de nuestro deporte principal... El beisbol para todos los venezolanos como el arpa, el cuatro y las maracas. Por eso el compromiso siempre es el más grande", afirmó el directivo. 

Ávila sostuvo que para perfeccionar el espectáculo la liga aplicará varias de las nuevas reglas implementadas esta campaña en Grande Ligas, como es el caso del control de las visitas al montículo, que se redujeron a seis por juego, todo esto con el objetivo de aligerar los compromisos. 

Asimismo, el directivo anunció que la exaltación al Salón de la Fama de la Clase 2018, compuesta por Omar Vizquel y Robert Marcano, se realizará el 24 de noviembre en las instalaciones del Museo de Beisbol venezolano, en Valencia. 

Respecto al presupuesto, Ávila reconoció el respaldo que el Ejecutivo Nacional ofreció, una vez más, a la liga. "El beisbol se mueve a través de divisas debido a que peloteros, hoteles, bates, instrumentos médicos, pasajes y todo lo que conlleva a la estructura organizativa de una temporada como la nuestra se maneja en moneda extranjera. Por ello resulta importante para nosotros recibir el apoyo de Pdvsa", explicó. 

En ese sentido, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, precisó que el aporte de Pdvsa, como principal patrocinante de esta temporada, es del 70% del presupuesto previsto por la liga y afirmó que las divisas serán entregadas a la brevedad posible. 

"Doce millones de dólares se garantizan para la ejecución de la LVBP, en función de que ofrezcan un espectáculo de gran calidad, puesto que el beisbol es para Venezuela su deporte nacional", señaló. 

En materia de seguridad, Infante señaló que 3.500 funcionarios serán desplegados en todo el territorio nacional "durante los 252 juegos de la ronda regular" para velar por la seguridad de la fanaticada y los equipos. Informó, además, que está garantizada la transmisión de entre el 80% y el 85% de los compromisos a través de los canales IVC, Directv, TLT, TVES, Meridiano y Globovisión.

LA VOZ DE PLAY BALL
El juego inaugural de la temporada 2018-2019 se realizará en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, donde los actuales campeones Caribes de Anzoátegui, recibirán a las 6:00 de la tarde a las Águilas del Zulia. 

En el parque de la UCV, el clásico capitalino se dará cita con Tiburones de La Guaira visitando a los Leones del Caracas, mientras que en Valencia, Tigres de Aragua encarará a Navegantes Magallanes, y Bravos de Margarita viajará a la capital crepuscular para retar a los Cardenales de Lara. Todo está listo para que durante tres meses el beisbol sea el principal punto de encuentro entre todos los venezolanos. La fiesta de la pelota ya está aquí.

OCHO EQUIPOS, UN OBJETIVO
"Armamos una rotación criolla, sin restricciones. Apuntamos a la Serie del Caribe. No más", Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes Magallanes. 

"Aspiramos tener una alineación muy sólida desde el primer día para ganar el respaldo de la afición", José Manuel Fernández, gerente de operaciones de los Leones del Caracas.

"Desde el último out de la temporada pasada buscamos fortalecer la ofensiva y lo logramos", Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua. 

"Esta es una temporada realmente especial para Cardenales. Nuestro objetivo único es ser campeones y la Serie del Caribe en Barquisimeto es la principal motivación", Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara. 

"Es un hecho. Como local vamos a jugar a las 2:00 pm hasta que se resuelva el tema de la iluminación", Yves hernández, gerente general de los Bravos de Margarita.

"Hicimos todas las reparaciones en tiempo récord. Estoy seguro de que habrá beisbol en el Zulia", Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario