Espacio publicitario

Venezolanos tuvieron un buen rendimiento

Cerveceros de Milwaukee cuentan con seis criollos de cara a los playoffs

  • ALBERTH VELAZQUEZ

03/10/2018 09:37 am

Fue tan fructífera la temporada regular que tuvieron los Cerveceros de Milwaukee este año, que avanzaron a la postemporada como campeones divisionales y a la vez rompieron la racha de dos zafras consecutivas que tenían los Cachorros de Chicago coronándose en la Central de la Nacional. 

Gran parte del éxito que ha cosechado Milwaukee en el transcurso de la campaña, se debe a la actuación que han tenido los venezolanos que hacen parte de la plantilla cervecera, tanto a nivel ofensivo y defensivo como desde la lomita. 

Sin duda alguna, Christian Yelich es la principal referencia del equipo con el bate, pero el maracayero Jesús Aguilar mantuvo mejores números que él durante gran parte de la zafra, incluso llegó a dominar los renglones de cuadrangulares e impulsadas del equipo por más tiempo que Yelich.

En 492 visitas a la caja de bateo, Aguilar ligó para .274, además sonó 35 bambinazos y remolcó 108 carreras. 

A pesar de no ser el receptor regular de Craig Counsell, el larense Manny Piña fue el careta que más juegos inició en esa posición con 84, el criollo tuvo un promedio de fildeo de .995 producto de apenas cuatro errores en 769 chances. 

Con el madero, el barquisimetano ligó para .252 en 306 turnos, con nueve batazos de vuelta completa y 28 impulsadas. 

Orlando Arcia fue el dueño del campocorto en Milwaukee, allí comenzó 92 de sus 116 compromisos y terminó con un promedio defensivo de .964 , resultado de 15 pifias en 412 lances. 

En términos ofensivos, el oriundo de Anaco chocó para .236 en 348 visitas con tres jonorones y 30 carreras llevadas a la goma. 

Al utility Hernán Pérez le tocó distribuir su tiempo de juego en ocho posiciones y de la siguiente manera: En primera base jugó seis choques, en la intermedia 51, en la antesala 22, en el campocorto 20, en el jardín izquierdo 17, en el centerfield tres, en la pradera derecha 27 y se subió al montículo en tres ocasiones como relevista. Con el bate, sacó nueve pelotas, empujó 29 y bateó .253 en 316 turnos. 

En términos de pitcheo, Jhoulys Chacín terminó siendo el máximo líder en victorias del conjunto con 15, además lanzó 192 capítulos en los que ponchó a 156 y finalizó con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.50. 

Por su parte, Junior Guerra, culminó con balance de 9-6 con 4.06 de efectividad y136 recetas en 141 episodios de labor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario