Espacio publicitario

Dodgers de los Ángeles tienen la clasificación en sus manos

Los californianos cuentan con el camino libre hacia el cetro del Oeste en la Liga Nacional

  • ALBERTH VELAZQUEZ

21/09/2018 10:54 am

Luego de barrer con los Rockies de Colorado -sus más enconados rivales- en una serie de tres partidos en su hogar californiano, los Dodgers de los Ángeles parecen encaminados a coronar por sexta ocasión consecutiva en la división Oeste en la Liga Nacional.

Los Ángeles se llevaron el primer choque con pizarra de 8-2. En ese compromiso Joc Pederson y Max Muncy remolcaron tres rayitas cada uno y el surcoreano Hyun- Jin Ryu pintó de blanco a la ofensiva rocosa por siete capítulos. 

En el segundo roce, el pitcheo predominó y el juego se decidió en 10 innings con un estacazo de vuelta completa que conectó Chris Taylor (17) que dejó a Colorado en el terreno.

En la última disputa, los Dodgers se impusieron con más tranquilidad, esa vez el marcador quedo 5 a 2. El cubano Yasiel Puig fue el protagonista del juego, al sonar un jonrón (22) de tres carreras en el séptimo tramo, que rompió el empate.

Gracias a ese trío de conquistas, Los Ángeles sacaron diferencia de dos juegos y medio sobre Colorado. 

Los californianos se enfrentarán en serie de tres choques ante los dos equipos más débiles de su división (Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco), también tendrán tres encuentros contra los Cascabeles de Arizona, por lo que el avance a playoffs parece cosa de días.

En septiembre, los Dodgers enderezaron la brújula y han ganado 12 juegos de los 18 juegos que han disputado en el mes. En ese período el bateador más caliente ha sido Yasiel Puig, quien batea para .474 con seis jonrones y 12 fletadas.

A lo largo de toda la campaña, Cody Bellinger ha sido el encargado de asumir el peso ofensivo en Los Ángeles. Como muestra de lo dicho, el inicialista es el jugador de la franquicia con más juegos (152), su línea ofensiva es de .258 de average, 23 batazos de cuatro esquinas y 71 carreras impulsadas. 

Max Muncy es el bateador que más cuadrangulares acumula en la novena con 33, además batea para .268 con 61 carreras remolcadas. 

El líder en impulsadas es Matt Kemp con 79, asimismo el patrullero batea .285 con 20 batazos de vuelta completa. 

Justin Turner, es el toletero de mejor promedio con .320, sin embargo ha jugado solo 93 compromisos. El antesalista cuenta con 13 jonrones y 47 carreras empujadas.

En términos de pitcheo, Clayton Kershaw es el lanzador que más episodios ha completado con 150. El zurdo ha ponchado a 145 y posee un balance de 8-5 que no llama tanto la atención como el 2.45 que tiene de efectividad. 

Rich Hill es el serpentinero que acumula más victorias con nueve, tiene 136 ponches en 118 tramos y su promedio de carreras limpias es de 4.02.

El japonés Kenta Maeda acumula 151 ponches en 122 episodios actuados. Su registro de victorias y derrotas es de 8-9 y su efectividad es de 3.83.

El coreano Hyun- Jin Ryu ha sorprendido en 13 presentaciones, a pesar de tener un balance de 5-3. El zurdo ha abanicado a 78 en 70 episodios y tiene efectividad de 2.18.

Caleb Ferguson ha sido la figura del relevo intermedio con siete victorias y dos derrotas en 47 capítulos, con 58 ponches y 3.45 de efectividad.

Por su parte, el taponero curazoleño Kenley Jansen ha rescatado 36 juegos. Acumula 75 ponches en 61 innings y presenta un promedio de carreras limpias de 2.81.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario