Espacio publicitario

Caracas Rock en la mira

Más de 20 mil corredores participarán en los 10K de Gatorade

  • SAMIR JIMENEZ

20/09/2018 12:37 pm

Más de 20 mil almas se adueñarán del asfalto capitalino el próximo domingo 7 de octubre, con lo que será la puesta en escena la edición XVII de los 10K de la Gatorade Caracas Rock. 

La carrera de calle más emblemática del país, ya se encuentra en cuenta regresiva y ultimando detalles antes del pistoletazo de salida que se llevará a cabo en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de los campos de Golf y tendrá como punto de llegada la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. 

"Esta es una carrera que a lo largo de los años ha ido creciendo y se ha ido reinventando. No en vano comenzamos con unos 740 corredores y ya superamos la barrera de los 27 mil participantes en algún momento", aseguró el Gerente de mercadeo Deportivo y Eventos Especiales de Pespsi-cola Venezuela, Marlon Monsalve. 

Monsalve asegura que este tipo de competiciones lo que busca es poder brindarle "la mejor de las experiencias a los corredores", de manera que ellos sean el punto de atención de este tipo de carreras. 

"Nuestra misión es brindar la mejor atención y seguridad a los atletas, tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 17 años", precisó. 

De la misma manera indicó que los participantes podrán disfrutar de una experiencia única, dado que contarán con diversas bandas de rock a lo largo del recorrido.

"La idea también siempre ha sido poder apoyar al talento nacional, es por ello que este año contaremos con agrupaciones como Soundtrack Machine, Drivers Band Venezuela, Servants y Siglos Disc Play, quienes serán las encargadas de dar el ritmo musical", indicó. 

Carrera de alto nivel

Nuevamente la Gatorade Caracas Rock no solo contará con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, sino también de la IAAF, además de la certificación de la ruta que le otorgó la AIMS. 

"Hemos venido cumpliendo con todas y cada una de las exigencias de estos organismos, ellos nos exigen tener a lo largod e la ruta dos ambulancias, nosotros contaremos con cinco, así como también nos piden 2,3 puntos de hidratación y nosotros colocaremos un total de siete. Nuestra meta es seguirnos superando", confesó. 

Sobre los atletas élite que podrán ver acción en la cita, Monsalve asomó nombres como los de Nubia Arteaga, quien viene de ganar la Media Maratón de Miranda, además de Marvin Blanco, e incluso aseguró que se encuentra en conversaciones con figuras como Alexis Peña y Joselyn Brea, quienes son altamente conocidos en este tipo de competencias. 

Sobre los premios a repartir a los ganadores, Monsalve fue muy enfático en asegurar que los ganadores tanto en la rama masaculina como en la femenina, se harán acreedores de 7.500 bolívares, y de lograr imponer un nuevo tiempo este monto automáticamente se duplicaría. 

En esta ocasión los atletas vestirán una camisa color gris y azul, que podrá ser retirada en el Centro Comercial Sambil entre el 29 y 30 de septiembre en la entrega de materiales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario