Espacio publicitario

Laver Cup lleva el tenis a Chicago

El fin de semana será la segunda edición de esta competencia en el United Center, hogar de los Bulls, el torneo anterior tuvo lugar en Praga donde Federer y el viejo continente celebraron la victoria

  • DPA

20/09/2018 11:39 am

Chicago.- Si se piensa en ciudades de tenis en Estados Unidos, aparecen Nueva York y su predio de Flushing Meadows e Indian Wells, cerca de Palm Springs, en el desierto californiano. ¿Pero Chicago? Allí mandan el baloncesto, el béisbol y el hockey. 

Es cierto, pero Roger Federer cree que hay espacio para el tenis y, en particular, para la Copa Laver, que este fin de semana tendrá su segunda edición. El United Center, el hogar de los Bulls, el legendario equipo de Michael Jordan, cambiará de decorado. 

La primera edición del torneo, que enfrenta a un equipo de Europa contra otro del Resto del Mundo y debe su nombre a la leyenda australiana Rod Laver, tuvo lugar el año pasado en Praga, donde Federer y el viejo continente celebraron la victoria. 

Esta edición, por el contrario, entregará la ventaja de la localía al equipo del mundo. 

Para Chicago, es una muy buena noticia, ya que la ciudad no celebra un gran evento de tenis desde hace más de 25 años. Uno de los últimos tuvo lugar en 1991, cuando John McEnroe venció a su hermano Patrick -hoy capitán y vicecapitán del mundo- y alzó el título en la ciudad del lago Michigan. 

Federer quedó entusiasmado con la primera edición del torneo en Praga, donde llevó a Europa al título al vencer al australiano Nick Kyrgios en una intensa definición. Al final, el viejo continente ganó con marcador de 15-9. 

Para el campeón de 20 Grand Slams fue "una semana maravillosa y divertida", además de mostrarse "orgulloso de que funcionara tan bien como lo hizo". El tiempo, añadió el suizo, dirá qué tan grande será el evento que creó junto a su agencia de representación. 

La edición que se disputará entre el viernes y el domingo en Chicago, la tercera ciudad más grande en Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles, ayudará a responder la pregunta.

No deberá ser difícil que aproximadamente 20.000 personas se acerquen al United Center para ver a varios de los mejores jugadores del mundo en acción, todos un mismo fin de semana. 

Este año, Federer jugará junto al serbio Novak Djokovic, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al belga David Goffin y al británico Kyle Edmund. 

Una ausencia notable es sin duda la del español Rafael Nadal, que en Praga protagonizó un memorable dobles con Federer pero este año optó por cuidar su físico y en particular su rodilla, que sufrió recientemente una nueva lesión durante el US Open. 

Edmund, quien ingresó en su lugar, ha disfrutado de un año de crecimiento, en el que pasó del puesto 50 en enero al 16 actualmente. Su buena campaña incluye las semifinales en el Abierto de Australia, la final en Marrakech y haber derrotado tanto a Djokovic como a Goffin en el torneo de Madrid. 

De su lado, Kyrgios vuelve como jugador del Resto del Mundo y junto a él estarán los estadounidense John Isner y Jack Sock, el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson. El equipo contaba originalmente con otro argentino, Juan Martín del Potro, pero el número cuatro del mundo anunció su retiro del torneo hace unos días para enfocarse en la gira asiática.

McEnroe, que enfrenta como capitán al sueco Bjorn Borg, su gran rival hace unas décadas, calificó el evento del año pasado como "tres días de locura". 

En la otra vereda, Borg pronosticó que los suyos serán "una fuerza con la que habrá que lidiar" en Chicago, donde defenderán el título el año pasado. Y si el sueco califica a su conjunto de "equipo extraordinariamente fuerte", tiene razón: suman 34 títulos de Grand Slam, frente a ninguno del Resto del Mundo. 

Pero Chicago, donde en 2016 los Cubs ganaron el título de las Grandes Ligas de béisbol después de 108 años, es quizá el lugar adecuado para las hazañas, la épica y las sorpresas. Incluso también en el tenis.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario