Espacio publicitario

Caracas por todo ante el Atlético Paranaense

El cuadro avileño confía en su ofensiva para vencer a el conjunto brasileño

  • CARLOS BAUTISTA

18/09/2018 11:32 am

Caracas FC afronta hoy un duro compromiso en octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el elenco brasileño Atlético Paranaense, en su regreso al renovado estadio Olímpico de la UCV. Los avileños experimentan un buen momento, mientras que su rival se reforzó y viene de liquidar al prestigioso Fluminense. 

Los Rojos del Ávila suman cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura y tendrán un elenco de mayor poderío ofensivo comparado a choques internacionales anteriores. El colombiano Jesús Arrieta, tras la salida de Edwuin Pernía (Deportes Iquique, Chile) y Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia), es el referente de la delantera del Caracas con once dianas en 2018. Además, los mediocampistas Robert Hernández y Néstor Canelón siguen con su firme producción de tantos. 

El director técnico Noel Sanvicente confía en que la vuelta al estadio Olímpico, unida al apoyo del público, serán determinantes en la búsqueda del triunfo. "Volver al Olímpico es sentirse cómodo. Te da identidad, seguridad, confianza", dijo el entrenador. 

No obstante, hay detalles históricos recientes que llaman la atención en cuanto al chance del Caracas FC. Ningún equipo venezolano en Copa Sudamericana o Libertadores ha podido imponerse en sus duelos ante clubes brasileños en los últimos 38 encuentros con ocho empates y 30 derrotas. 

El Deportivo Táchira fue el último club criollo en vencer por 1-0 a un cuadro brasileño en 2005 cuando el defensor Wilfredo González marcó el único gol ante Santo André, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal. El Caracas dejó en el camino al peruano Sport Huancayo en la fase anterior de la Copa Sudamericana, y el Paranaense eliminó al uruguayo Peñarol. El ganador del cruce se medirá en los cuartos de final con el triunfador entre los brasileños Bahía y Botafogo. El choque de vuelta será el próximo 3 de octubre en la ciudad de Curitiba. 

El partido comenzará a las 6:30 pm. con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario