Espacio publicitario

Los Márquez desatan pasiones

El Mundial de MotoGP se reduce a lo que hagan o dejen de hacer los hermanos catalanes

  • ANTONIO CASTILLO

04/05/2025 07:02 am

Caracas.- Jerez de La Frontera, la icónica pista española que vio vencer en incontables ocasiones a las leyendas Ángel Nieto, Valentino Rossi, Pier Paolo Bianchi, Giacomo Agostini, Jorge Lorenzo, Phil Read, Mick Dooham y Alex Crivillé, en esta ocasión se rindió a los pies de los hermanos Marc y Alex Márquez, quienes hicieron delirar a una afición que consecuentemente se traslada en masa a la pista gaditana desde 1987.

Marc, el mayor de los hermanos, mantuvo su invicto en las carreras Sprint de MotoGP, al triunfar sin objeciones el sábado anterior, imponiendo su ley al manillar de su poderosa Ducati del equipo oficial Lenovo.

Por su parte, Alex, el menor, dejó constancia de su talento y arrojo al triunfar en la carrera larga dominical, sacando la cara por la familia, luego que su hermano se cayera mientras estaba colocado en la tercera casilla y con amplias posibilidades de atacar a los punteros.

Así las cosas, el Mundial de MotoGP prosiguió sin mayores variantes en estas cinco primeras paradas, con los Márquez en plan dictatorial, y el resto tratando de pescar las sobras.

Y entonces, ¿cómo se plantea el Gran Premio de Francia, en Le Mans? Pues como se van desarrollando los hechos, la carrera a disputarse el próximo domingo 11 de mayo pareciera reducirse a quiénes serán los escoltas de los hermanos Márquez. Aunque hay que estar al tanto que en los últimos cinco años ganaron en la legendaria pista gala Jorge Martín (2024), Marco Bezzecchi (2023), Enea Bastianini (2022), Jack Miller (2021) y Danilo Petrucci (2020).

Pero concretamente en el GP de Francia del año pasado, si bien Jorge Martín fue el vencedor, fue su compatriota Marc Márquez quien se llevó los mayores elogios, tras protagonizar espectacular remontada que lo llevó al segundo lugar.

En efecto, Marc Márquez fue el protagonista en Le Mans 2024, ya que tras partir en el puesto 13º tanto en la sprint como en la prueba dominical, terminó segundo en las dos ocasiones, realizando remontadas para el recuerdo en el trazado ubicado en la Sarthe.

Entonces, el italiano Pecco Bagnaia (Ducati oficial) no pudo resistir el ataque del catalán del equipo satélite Gresini, quien lo pasó en las últimas vueltas, desatando la euforia colectiva tras enviarlo al último escalón del podio.

¿Podrá Marc Márquez ser de nuevo protagonista en Le Mans? muy pocos lo dudan, ya que en lo que va de campeonato solo las caídas lo han alejado de la victoria. Tanto en Austin (Texas) como en Jerez (España) el catalán no pudo completar el recorrido. Del resto… todas las carreras las ha ganado y con personalidad y contundencia.

En consecuencia, tiene todo a su favor, aunque en esta oportunidad deberá vérselas de nuevo con Alex, su irreverente hermano menor, quien tras la válida jerezana es líder del Mundial con 140 puntos, apenas uno más Marc. Luego se ubican en la tabla Pecco Bagnaia (120), Franco Morbidelli (84), Fabio Di Giannantonio (64), Fabio Quartararo (50), Johann Zarco (43), Ai Ogura (37), Marco Bezzecchi (35) y Pedro Acosta (33), quien es el décimo en discordia.

El corazón partío
La victoria de Álex Márquez en el Gran Premio de España de MotoGP, su primera en la categoría reina, desató una gran fiesta de alegría en la pista de Jerez de La Frontera y específicamente en los boxes del equipo Gresini, donde la madre del ganador, Roser Alentà no podía ocultar su felicidad.

Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por la decepción que generó la caída del primogénito Marc, por lo que Roser quedó con el corazón dividido entre la celebración y la preocupación.

En declaraciones para DAZN, Roser Alentà comentó sus sensaciones durante la carrera: "El corazón partido, pero orgullosa por Álex, porque es mi ‘peque’. Bueno, por lo menos ellos dos no se han peleado porque no ha habido momento. Si se pelean los dos, ¿con quién voy?".

En todo caso, la madre de los Márquez vivió una montaña rusa de emociones, celebrando el triunfo de su hijo menor mientras se preocupaba por la suerte de Marc tras su caída.

Al final. Álex Márquez pudo compartir su histórica victoria de primera mano con sus seres queridos en Jerez, recibiendo un emotivo abrazo de su hermano Marc, de sus padres y muestras de amor de su novia Gabriela. Un escenario inmejorable para un logro tan significativo en su carrera deportiva.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario