Espacio publicitario

Polémica en la LIGA: Osasuna presentó un recurso por alineación indebida de Iñigo Martínez

En el comunicado publicado por Osasuna aseguran que no se cumplieron los plazos

  • Diario El Universal

28/03/2025 11:19 am

Caracas.- El Club Atlético Osasuna ha interpuesto una reclamación ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol debido a una alineación incorrecta del Fútbol Club Barcelona durante el partido jugado contra el Barcelona en el estadio Lluís Companys.

Según su comunicado, la entidad considera que la presencia del futbolista Iñigo Martínez en la partida de ayer ha infringido el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Este artículo establece que un jugador que no se incorpore a la convocatoria de su selección por motivos médicos, o la abandone, no podrá jugar partidos con su club durante los cinco días naturales siguientes al término del periodo internacional.

"No se cumplieron los plazos"

En el Comunicado publicado por Osasuna, el club expone que, dado que tanto Íñigo Martínez, Marc Casadó o Bryan Zaragoza habían causado baja por motivos médicos de la Selección Española, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro. "No se cumplieron los plazos establecidos".

"El Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA. La entidad navarra sí valora como una cuestión diferente la liberación de su segundo compromiso con la selección española sub 21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica", se expone en los canales oficiales del club rojillo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario