Espacio publicitario

Fernando Duró: "El objetivo es ganar los primeros tres juegos de la eliminatoria"

El técnico de la selección venezolana de baloncesto, señaló que aunque el equipo tiene mucha experiencia el primer partido siempre es el más difícil

  • EFE

11/09/2018 06:35 pm

Caracas.- La selección venezolana de baloncesto aspira "abrir una puerta grande" al Mundial del próximo año en China si gana en casa sus próximos tres partidos: a Islas Vírgenes el 13 de setiembre, a República Dominicana el 16, y a Canadá el día 30. 

"El objetivo es ganar los primeros tres juegos de la eliminatoria", dijo este martes el entrenador de la Vinotinto de las Alturas, el argentino Fernando Duró, al aludir a los primeros compromisos que tendrán sus pupilos en el Grupo F. 

Venezuela, Brasil y Canadá, en ese orden, encabezan la clasificación del Grupo F con 11 puntos. 

Completan esta serie República Dominicana con 10, Islas Vírgenes con 8 y Chile con 7. Venezuela recibirá el jueves a Islas Vírgenes en el gimnasio caraqueño Parque Miranda. 

"Estamos con mucha expectativa, aunque el primer partido siempre es el más difícil", dijo el técnico argentino. 

Duró valoró como una baja sensible la ausencia por lesión de Gregory Echenique y dijo que "detrás no hay nadie". No obstante, destacó la preparación del quinteto. "Este grupo con lo que tiene puede", sentenció. 

Advirtió que la falta de acción de los jugadores que militan en clubes locales dificultará el mantenimiento del ritmo del quinteto.

"Esperamos tener las condiciones necesarias para plantear el juego de aquí en adelante y pensando que hasta noviembre no hay baloncesto en Venezuela", expresó. 

 Venezuela terminó primero en su zona en la primera fase con cinco partidos ganados y uno perdido. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario