La lucha por el Más Valioso se reduce a dos astros
Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jocic aspiran al máximo premio de la NBA
Caracas.- Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder de Oklahoma City, se convirtió en la última semana en el el nuevo favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, que sería su primero en el circuito basquetero más importante y mediático del planeta.
¿La razón de este favoritismo? pues nada menos que los 32.8 puntos, 5.1 rebotes y 6.4 asistencias por partido que atesora, aparte de su 52.6% de efectividad en sus tiros de campo, números que han sido decisivos para que el Thunder lidere cómodamente la Conferencia Oeste sobre connotados rivales como Lakers, Nuggets, Grizzlies, Rockets y Warriors.
Entre las hazañas de este base-armador de 1,98 metros y 26 años, están los 51 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias que le asestó a los Spurs de San Antonio el pasado 3 de marzo, en la que fue la victoria 50 del Thunder en la presente campaña.
Es así que según las casas de apuestas, Gilgeous-Alexander cuenta actualmente con una probabilidad implícita superior al 80% para hacerse del galardón, superando al tres veces Jugador Más Valioso, el serbio Nikola Jokic, quien esta semana fue relegado al segundo lugar.
Pero Nikola Jokic, el estelar centro de 2,11 metros de los Nuggets de Denver, se mantiene en la pelea con sólidos promedios de 28.8 puntos, 12.9 rebotes y 10.5 asistencias por juego. Quizás este último apartado sea el más prominente, ya que el serbio trabaja básicamente en equipo, habilitando al compañero en mejor posición hacia el aro. Esa es una de las principales razones por las que la afición de Colorado lo tiene como su jugador favorito.
También son aspirantes –con sólidos argumentos- al MVP, jugadores de la talla de Giannis Antetokoumpo (Buks) con una probabilidad de 22-1, Jayson Tatum (Celtics) 40-1, Victor Wembanyama (Spurs) 100-1, Anthony Edwards (Timberwolves) 250-1, Donovan Mitchell (Cavaliers) 250-1, Jalen Brumson (Knicks) 250-1, Karl Anthony Towns (Knicks) 250-1, Kevin Durant (Suns) 250-1 y Stephen Curry (Warriors) 250-1.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones