Espacio publicitario

EL LEONÁTICO

Félix Pérez se quedó con las ganas

  • ANTONIO CASTILLO

15/09/2024 07:14 am

Según las últimas informaciones entre bastidores, tenemos que al parecer la importación del Caracas para la temporada 2024-2025 de la LVBP será exclusivamente de lanzadores, obviando la incorporación de jugadores de posición.

En este sentido se pudo conocer que la Gerencia Deportiva de los Leones desechó a última hora la posibilidad de contratar al conocido jardinero cubano Félix Pérez, quien en su momento se mostró encantado de regresar. “Si es con el Caracas, hasta juego gratis”, habría dicho el antillano oriundo de la Isla de La Juventud y próximo a cumplir 40 años.

Sin embargo, todo se cayó cuando un lanzador taiwanés cambió sus planes para incorporarse más temprano a las filas caraquistas.

Pérez jugó este año en México con los Olmecas de Tabasco, con los que dejó alto promedio de .372 (de 121-45), con cinco dobles, seis jonrones y 25 carreras producidas en 44 encuentros. Apenas se ponchó 17 veces el cubano, evidenciando que todavía tiene la vista clarita.

Informaciones de Puerto Rico aseguran que Pérez se alineará con los Cangrejeros de Santurce para la próxima zafra del beisbol boricua.

Félix Pérez reforzó al Caracas en cinco temporadas seguidas, de la 2014-2015 hasta la 2018-2019, dejando constancia de su excelente perfil ofensivo.

En sus dos primeras zafras con los Leones bateó para .360 y .332, bajando a .232 en la 2016-2017 y a .271 en la 2017-2018. En su última campaña con los melenudos, recuperó sus números, bateando para .353, pero en apenas 14 encuentros.

En todo caso, el Caracas aseguró los servicios del también cubano Julio César Robaina, un lanzador zurdo de 1,80 metros y apenas 23 años, que es prospecto de los Astros de Houston.

En su corta carrera ha sido alternado como abridor y relevista largo, y este año incursionó en AAA con los Space Cowboys de Sugar Land, con los que apenas abrió un juego y en 4.2 innings ponchó a cinco, aceptó seis hits y dos carreras limpias para efectividad de 3.86.

También estuvo en AA, con los Hooks de Corpus Christi, dejando récord de 1-3 y efectividad de 3.98 en 54.1 capítulos, diseminador en 12 juegos, nueve de ellos como abridor. En ese lapso ponchó a 50 y otorgó 14 boletos.

En la temporada 2023-2024 del beisbol dominicano, incursionó Robaina con las Estrellas Orientales, dejando récord de 0-0 y altísima efectividad de 11.05 en 7.1 innings, en los que permitió 14 imparables (un jonrón) y nueve carreras limpias. El zurdo cubano lanzó en cuatro juegos (dos como iniciador) y logró abanicar a seis.

Con Robaina, el Caracas ha anunciado hasta cinco pitchers para la próxima contienda, contando al colombiano Jhon Jairo Romero, más los estadounidenses Sam Bordner, Ronnie Williams y Ben Braymer.

Los leonáticos diseminados por todo el planeta esperamos que esta estrategia de contratación de los Leones surja efecto, y que la temporada 2024-2025 sea altamente positiva. ¡Caraquistas Forever¡


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario