Espacio publicitario

Un récord Guinness con sello venezolano

Minigols, la empresa del venezolano Juan Carlos Domínguez Ball, reunió en el Zócalo de México a 1.083 personas que jugaron fútbol mesa durante la realización del Mundial de Rusia

  • AMALIA LLORCA

19/08/2018 05:13 am

Madrid.- Un récord Guinness retumbó en el Zócalo de Ciudad de México durante el Mundial de Fútbol. La hazaña tiene la firma del venezolano Juan Carlos Domínguez Ball, director de Proyectum Sport, quien reunió a 1.083 personas que jugaron simultáneamente un torneo de fútbol mesa, la mayor cantidad registrada hasta el momento. 

El anterior récord estaba en poder de Alemania que había reunido a mil personas en ocasión del Mundial de 2006. Dominguez Ball está al frente de la marca Minigols, cuya sede está en Madrid. 

Esta empresa produce réplicas en miniatura de jugadores de todo el mundo que se adaptan fácilmente a la mesa de futbolín, donde se desarrollan las partidas. A casi dos meses del récord -la marca fue establecida el pasado 24 de junio- Domínguez Ball prepara con entusiasmo desde la capital española, donde reside, una gira en Venezuela para dar conocer el logro. 

 “Me siento muy feliz y satisfecho”, confiesa el empresario antes de su viaje a Caracas. “Para Minigols es un orgullo haber batido un récord Guinnes en un lugar icónico como el Zócalo. Fue muy especial porque por esos días los mexicanos vivían momentos de emoción y euforia por el desempeño de su selección en Rusia, donde sorprendieron a Alemania, en su debut como campeones del mundo”, indicó.

El evento contó con el aval de la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol. El ganador del torneo fue Juan Presa, de 55 años de edad y procedente de Toluca, quien se ganó un viaje para la final del Mundial que disputaron Francia y Croacia, en el estadio Luznhniki. Presa viajó a Moscú acompañado de su hijo. Allí celebraron la victoria labrada después de estar 7 horas bajo el sol y eliminar a 15 rivales, en un torneo que se disputó con la imagen de los jugadores de México. 

Los fanáticos tuvieron en sus manos las réplicas de Guillermo Ochoa y Javier “Chicharito” Hernández, por caso. “Los niños se emocionaban por hacer gol con Chicharito”, sostiene Domínguez Ball. 

La empresa del venezolano cuenta con las licencias de clubes como Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Major League Soccer, así como de las selecciones de España, Francia, Argentina, Colombia, México y Venezuela. Están en proceso de negociación con Perú, Brasil y Australia. “Somos un producto mundialmente conocido”, asegura Domínguez Ball, quien ahora deposita toda su fe en la clasificación de Venezuela para el Mundial de Qatar 2022. “Sé que Dudamel y su grupo de jugadores pueden conquistar esa clasificación”. Que así sea. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario