Espacio publicitario

Federer, Djokovic, Cilic y Goffin pasan a semifinales

El torneo de Cincinnati, de la categoría Masters 1000 reparte más de 6,3 millones de dólares en premios

  • DPA

18/08/2018 12:12 pm

Cincinnati.- El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el croata Marin Cilic y el belga David Goffin se clasificaronñel viernes a las semifinales del torneo de Cincinnati luego de una jornada definida porñtie-breaks.

El primero en asegurar su cupo entre los mejores cuatro de la competencia fue Cilic, séptimo favorito sobre el cemento estadounidense, tras vencer al español Pablo Carreño por 7-6 (9-7) y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego. 

El duelo fue muy cambiante en el primer set, con un arranque arrollador de Cilic, que estuvo a punto de adelantarse 4-0, pero Carreño levantó la bola de quiebre, sostuvo su saque y luego se adelantó hasta ponerse 5-4 con su servicio. 

Cilic se recuperó justo y forzó el tie break, en el que necesitó de cuatro bolas de set para quedarse con el parcial. La paridad se mantuvo hasta el séptimo juego de la segunda manga, cuando el balcánico consiguió el quiebre que le terminó sirviendo el partido. 

A su turno, Djokovic, ex número uno del mundo y décimo favorito del certamen, se impuso con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 en un extenuante partido de dos horas y media sobre el canadiense Milos Raonic. 

El campeón de Wimbledon el mes pasado, que tiene en Cincinnati la oportunidad de levantar por primera vez en su carrera un Masters 1000 estadounidense, comenzó ganando el encuentro pese añlos seis aces que lanzó el canadiense y la poca efectividad de su servicio. 

Djokovic, que venía de eliminar al actual campeón de Cincinnati, el búlgaro Grigor Dimitrov, aprovechó los errores de Raonic y terminó imponiéndose en la primera manga. 

Para la segunda parte, el canadiense, que ocupa el puesto 29 de la ATP, volvió al ataque. Una decena de aces y un quiebre de servicio le bastaron para igualar el encuentro y forzar un tercer set que confirmó la resistencia y el poder mental de Djokovic. 

El tercer partido de cuartos de final se lo llevó Goffin ante el argentino Juan Martín del Potro, quien fue eliminado con parciales de 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) en dos extenuantes horas. 

La primera manga transcurrió bajo las mismas condiciones para ambos jugadores que lanzaron respectivamente cinco aces, con el 68 por ciento de efectividad en el servicio. 

El argentino, que ostenta desde hace poco el tercer puesto de la ATP y venía de un intenso juego más temprano ante elñaustraliano Nick Kyrgios, intentó igualar en el segundo set, pero su rival fue más resistente. 

Al final del día, Federer, segundo cabeza de serie y siete veces campeón enñCincinnati, disputó un partido complicado ante su compatriota Stan Wawrinka, número 151 en elñránking ATP, a quien venció porñ6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-2. 

El rival del segundo de la clasificación mundialñse llevó el primer set en el tie-breakñy marcó lo que sería uno de los juegos más emocionantes disputados hasta ahora en el torneo.

No obstante, Federer pudo remontar en la segunda manga y tras una breve suspensión a causa de las lluvias retomó con más fuerza para liquidar a Wawrinka en el último set. 

Los juegos de semifinales los disputarán más tarde Djokovic contra Cilic y Federer contra Goffin. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario