Espacio publicitario

El VAR llega a la Liga española

Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez, anunció este jueves la Liga de fútbol profesional

  • AFP

16/08/2018 01:02 pm

Madrid.- El videoarbitraje (VAR) será la principal novedad esta temporada en la Liga española, que inicia el viernes su primera jornada de campeonato. 

El VAR "es lo más grande que le ha pasado al fútbol", aseguraba el martes el presidente de los árbitros españoles, Carlos Velasco Carballo, durante una rueda de prensa, insistiendo en que "después de mucho trabajo el VAR es una realidad en el fútbol español". 

La liga española se une, de esta manera, a las ligas italiana, alemana y portuguesa, donde ya estuvo en vigor la pasada temporada, y a la francesa que lo introduce también esta temporada. 

Esta nueva tecnología tuvo su estreno oficial en España el pasado domingo en el partido de la Supercopa de España que ganó el Barcelona 2-1 al Sevilla en Tánger, donde sirvió para validar el tanto hispalense. 

En la Liga, se utilizará por primera vez a partir del próximo viernes en los encuentros Girona-Valladolid y Betis-Levante, que abren el campeonato español. 

En el Centro de Vídeo Operaciones (VOR, por sus siglas en inglés) situado en la sede de la Federación Española del Fútbol (RFEF), a una quincena de kilómetros de Madrid, los árbitros VAR asistirán a los colegiados de los partidos desde las ocho salas con las que cuenta ese centro.  

La Liga llega a EEUU por primera vez 

Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez, anunció este jueves la Liga de fútbol profesional (LaLiga), generando las protestas del sindicato de jugadores (AFE) y de grupos de aficionados irritados por esta "aberración". 

"LaLiga ha previsto organizar un partido oficial de la temporada en Estados Unidos, siendo la primera vez que un partido (de Liga) se juega fuera de Europa", señaló la estancia en un comunicado, sin precisar la fecha reservada ni los equipos involucrados.

Según la edición digital del diario español El País, LaLiga planea organizar dicho partido en los Estados Unidos durante la temporada 2018-2019, que empieza el viernes. El encuentro en cuestión implicaría al Real Madrid o al Barcelona, añade el periódico. 

Pero si este proyecto, ideado en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a la promoción de la Liga en América del Norte, se puede entender desde un punto de vista comercial, el sindicato de futbolistas españoles AFE emitió un comunicado para hacer patente su "protesta más enérgica". 

"En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se "obligará" a competir en territorio norteamericano una vez por temporada"
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario