Espacio publicitario

COV reconoce la pérdida de 90 medallas en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

El máximo autoridad del olimpismo en el país, asegura que la interrupción en los ciclos competitivos incidió en el resultado

  • SAMIR JIMENEZ

16/08/2018 09:32 am

El Comité Olímpico Venezolano (COV) presentó de manera oficial, el balance de lo que fue la actuación de la delegación criolla en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe que en esta ocasión se disputaron en Barranquilla (Colombia). 

Aun cuando Venezuela ocupó el cuarto lugar como había sido pronosticado, quedó lejos de alcanzar las 56 preseas doradas que lograron hace cuatro años atrás en el certamen de Veracruz (México). 

"En esta ocasión cosechamos 34 medallas de oro y perdimos un total de 90 preseas en comparación a la justa anterior", aseguró el presidente del COV, Eduardo Álvarez. 

La máxima autoridad del olimpismo en el país, indicó que más allá de las cercanías en las que se llevaron a cabo tanto los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y la cita centroamericana de Barranquilla, estos resultados se debieron a la interrupción de los ciclos competitivos que experimentaron los atletas. 

"Para obtener mejores resultados es necesario, hay que prever este tipo de circunstancias. Hay que prever la continuidad administrativa y técnica para tener a tono la preparación de los atletas", indicó. 

Álvarez elogió la actuación que tuvieron disciplinas como la del karate criollo en la justa colombiana, que logró todos los cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

"Antonio Díaz brilló al conquistar su sexto campeonato centroamericano, al igual que las pesas criollas que sumó siete preseas doras. Otra actuación destacada fue la de Pablo Barrios en ecuestre, que con 58 años totalizó par de metales dorados", recalcó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario