Espacio publicitario

Es la hora de Ronald Acuña Jr.

La productividad del venezolano incrementó notablemente desde que comenzó agosto

  • ALBERTH VELAZQUEZ

16/08/2018 06:00 am

Los entrenamientos primaverales le sirvieron de vitrina al venezolano Ronald Acuña, brindando una antesala de lo que podía lograr en una estadía a tiempo completo en las ligas mayores. En 16 juegos disputados en spring trainning, el criollo destrozó el pitcheo de la Liga de Toronja en Florida, bateando para .432, con cuatro cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

Los pronósticos de cualquier aficionado común, indicaban que Acuña luego de esta tórrida actuación, iniciaría la campaña con el equipo grande, pero los Bravos de Atlanta anunciaron que el pelotero ‘‘aun no estaba listo’’ para iniciar la temporada en MLB y lo enviaron a las ligas menores. Todos sabían que el movimiento era realizado por políticas de contrato, que le permitirían a los Bravos mantener al criollo un año más en su róster –de los seis estipulados para optar por el arbitraje salarial– si lo subían un tiempo después de haber iniciado la temporada.

Los diagnósticos de MLB Pipeline que catalogaban al jardinero como el prospecto número uno del beisbol, no se equivocaron, y es que a pesar de transitar por la lista de incapacitados de 10 días y tomar 21 turnos durante su rehabilitación en AAA, a partir de la segunda mitad de temporada el varguense ha mostrado serias intenciones de quedarse con la distinción de ‘’Novato del Año’’.

En lo que va de agosto, Ronald Acuña, se ha encargado de romper varios registros implantados por grandes figuras que han pasado por las mayores. En la jornada del lunes se convirtió en el jugador más joven en iniciar cada partido de una doble cartelera con jonrón, hazaña que solo han logrado cuatro peloteros dentro de los cuales están Rickey Henderson y Harry Hooper, ambos integrantes del Salón de la Fama.

Paralelamente, Ronald Acuña se anotó en la historia de la pelota estadounidense, cuando el pasado martes en el compromiso que disputaban los Bravos de Atlanta ante los Marlins de Miami, también inauguró la pizarra de SunTrust Park –casa de Atlanta– al volarse la cerca en el primer capítulo, lo que significó su quinto jonrón, en la misma cantidad de encuentros. Tres de esos cuadrangulares han sido como primer bateador en el lineup, convirtiéndose en el pelotero más joven en lograr la hazaña.

Acuña, con 20 años y 239 días tomó por asalto la marca que estaba en poder del receptor Brian McCan, quien lo logró a los 22 años y 150 días. Con respecto a los peloteros venezolanos, Miguel Cabrera, con menos de 21 años, solo pudo conectar cuatro al hilo.

Insistiendo en los números ofensivos del novato de los Bravos, hay que mencionar que lleva 19 batazos de vuelta completa –sin contar el juego de ayer–, lo que lo convierte en el pelotero número 20 en la historia con esa cifra de jonrones a los 20 años o menos. De seguir con tal consistencia Acuña podría unirse al selecto grupo de peloteros que han conectado 25 jonrones con 20 años o menos, entre los que están –entre otros– Ted Williams, Frank Robinson, Mike Trout y Alex Rodríguez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario