Espacio publicitario

Jhoulys Chacín silenció con 10 ponches a los Cachorros

El derecho marabino lanzó 7.0 innings de apenas tres hits para que Milwaukee blanqueara 7-0 a Chicago y consiguiera su primera victoria en la serie a dos partidos

  • YELIMAR REQUENA

15/08/2018 06:00 am

Discreta pero efectiva ha sido la temporada del lanzador venezolano  Jhoulys Chacín, quien comenzó el año enfocado en conseguir su primer registro positivo desde 2013 y a estas alturas, a falta de mes y medio para los playoffs, ha conseguido mucho más que eso. Ayer el derecho ofreció una impresionante demostración de dominio al lanzar 7.0 innings de apenas tres hits para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan 7-0 a los Cachorros de Chicago.

El marabino sorteó dos pasaportes y recetó 10 ponches, la mayor cifra que consigue en esta temporada en la que su actuación más dominante había sido la del pasado 23 de julio cuando encaró a los Nacionales de Washington y guillotinó a nueve rivales, ante de eso su registro más alto fue siete.

Chacín consiguió su sexta victoria de las últimas ocho aperturas para ubicar su registro en 12 y cuatro, números que lo posicionan como el quinto mejor abridor de la Liga Nacional, a tan solo tres lauros del líder Max Scherzer (2.19). Asimismo, el zuliano destaca entre los 10 brazos más ganadores de todo el torneo. Entre criollos, únicamente lo supera el barquisimetano Carlos Carrasco, quien tiene récord de 14-6 en 22 juegos iniciados. 

Su efectividad de 3.72 da cuenta del éxito que ha tenido el criollo en este año en el que está apenas a dos triunfos de la mayor cantidad que ha facturado en una temporada completa de Grandes Ligas, aquellas 14 victorias que consiguió en 2013 con la camiseta de los Rockies de Colorado y que justamente el año pasado se quedó cerca de igualar con un registro de 13-10 con San Diego. 

Jhoulys, quien ha disputado nueve temporadas en Grandes Ligas, ha mostrado un crecimiento importante en esta zafra y se ha convertido en una importante pieza en las aspiraciones de los lupulosos, que pelean la división justamente con los Cachorros de Chicago. 

En el compromiso de ayer Chacín contó con el respaldo ofensivo del jardinero Ryan Braun, quien impulsó cuatro anotaciones con par de jonrones que elevaron su registro personal a 14. Erik Kratz contribuyó con dos de remolques tras despachar cuadrangular y doble. Por su parte, el criollo Jesús Aguilar se fue de 4-2 con tres anotadas para dejar su average en .280. 

El colombiano José Quintana (10-9) cargó con el revés al permitir seis hits, tres de ellos jonrones, para cinco carreras en cinco entradas completas. Dejó su efectividad en 4.46. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario