Espacio publicitario

TSJ le da plazo de 60 días a Mindeporte para devolver a Guaiqueríes

El máximo tribunal del país ordenó retornar el equipo de baloncesto a sus dueños originales

  • ANTONIO CASTILLO

09/08/2018 06:20 pm

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el 19 abril la devolución de la sociedad anónima Guaiqueríes de Margarita a sus dueños originarios, léase la familia Tovar, con Rodolfo Tovar a la cabeza. 

Sin embargo, el Ministerio del Deporte se negó en su momento a acatar la decisión del TSJ y en su defecto inscribió al equipo insular en el torneo de la Liga Profesional de Baloncesto. 

En este sentido, Rodolfo Tovar hizo ante el TSJ una Solicitud de Ejecución la cual fue declarada con lugar el 8 de julio, con la acotación de que el Ministerio del Deporte tiene un plazo de 60 días para acatar la citada decisión. 

 El 17 de noviembre de 2011 se emitió un acto adminitrativo de expropiación en contra de Guaiqueríes, equipo que pasó entonces a manos del estado venezolano. 

Rodolfo Tovar, a través de sus apoderados legales Henrique Iribarren Monteverde, Carlos Chacín Rodríguez y Rosnell Vladimir Carrasco, demandaron esta expropiación y el 19 de abril de 2018 el TSJ decidió la devolución del equipo a su dueño original, sin embargo, Mindeporte desestimó esta decisión del máximo tribunal del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario