Espacio publicitario

Gleyber Torres a ritmo récord

El camarero criollo avanza sólido en su camino al Premio Novato del Año, en lo que va de temporada acumula 18 cuadrangulares

  • YELIMAR REQUENA

08/08/2018 11:15 am

Caracas.- El debut de Aaron Judge en 2017 significó una nueva marca de jonrones para un principiante en Grandes Ligas, aquellos 50 estacazos fulminaron las posibilidades de otros que soñaban con el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Tras tal demostración de poder, parecía difícil que otro yanqui se robará el show en su primera incursión en el torneo, pero el criollo Gleyber Torres lo hizo posible. 

El caraqueño, que no ha parado de hacer historia desde su debut el pasado 22 de abril, llegó a 18 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas que lo imponen como líder absoluto entre los novatos del nuevo circuito. Además se puso a solo dos de Christian Villanueva de los Padres San Diego), que lidera a los debutantes de todo el torneo pero ha tenido a 61 oportunidades más. 

El poderío de Gleyber, aunque dista mucho de lo hecho por Judge el año pasado, ha destacado a lo largo de la temporada y es que asombra la capacidad productiva del camarero de apenas 21 años. Es por su madurez al bate a tan temprana edad lo que ha sorprendido a sus contrarios. 

De hecho, según Baseball Reference el último novato de los Yanquis, no mayor de 21 años, que alcanzó registros en similares a los del criollo, respecto a jonrones e impulsadas, fue Joe DiMaggio en 1936. Otra leyenda de los mulos con la que se hace obligatorio comparar a Torres, quien en ocasiones anteriores se ha puesto a la par de Mickey Mantle y Lou Gehrig. 

Pero no solo en el Bronx destaca el venezolano, a nivel local no hay comparación. Ya conquistó la marca de más jonrones para un criollo en su año de debut en MLB al superar los 16 batazos de vuelta completa que despachó Jesús Aguilar durante la campaña anterior. Y promete mucho más. 

Las proyecciones señalan que podría terminar la campaña con 26 cuadrangulares y 76 para un promedio de .280, cifras que sin duda reforzarían su candidatura al Novato del Año, premio que hasta ahora únicamente han conseguido Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén (1985).

Gleyber lo tiene todo. Implantar récords parece estar en su ADN y su temporada de novato ha sido una de las mejores que ha vivido un venezolano en el Grandes Ligas, tan es así que ya dejó muy atrás la cosecha de bambinazos que consiguieron en su primera campaña Miguel Cabrera, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez, quienes son los criollos con más jonroneros en la historia del torneo.

Jonroneros criollos en su año de debut 

12 - Miguel Cabrera. En 15 años de carrera suma 465 jonrones y, estando aun activo, promete llegar a 500. 

10 - Andrés Galarraga. En 19 años coleccionó 399 estacazos que lo mantuvieron como líder una década. 

14 - Magglio Ordóñez. Durante 15 zafras mantuvo un destacado ritmo que le permitió dar 294 bambinazos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario