Espacio publicitario

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para fichar por Renault

El australiano comunicó al equipo que no seguiría más allá de este 2018 para unirse a la escudería francesa

  • DPA

03/08/2018 11:12 am

Múnich.- En un movimiento totalmente inesperado, el australiano Daniel Ricciardo dejará la escudería Red Bull al final de la presente temporada de Fórmula 1 para iniciar una nueva aventura a los mandos de un Renault.

Red Bull anunció hoy que Ricciardo había comunicado al equipo que no seguiría más allá de este 2018 y minutos después llegó la nota de prensa de Renault en la que se confirmaba que el australiano firmará un contrato con la marca francesa por dos temporadas. 

El movimiento provocará a su vez la salida del español Carlos Sainz de Renault, pues la escudería dejó claro en su comunicado que Ricciardo correrá junto al alemán Nico Hülkenberg. Según medios, Sainz podría correr el próximo año en McLaren. 

"Es posiblemente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera. Pero creo que es el momento de asumir un nuevo desafío", comentó Ricciardo, de 29 años y que lleva cinco temporadas en Red Bull.

"Soy consciente de que Renault tiene mucho trabajo por delante si quiere alcanzar el objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy sorprendido por su progresión en los últimos dos años. Y sé que Renault siempre acaba ganando", añadió. "Espero poder ayudar al equipo en este viaje y ayudar dentro y fuera de la pista".

El australiano es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla de la Fórmula 1. Debutó en la máxima categoría del motor en 2011 con el equipo HRT y después pasó dos temporadas en Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull en 2014. Con la escudería energética logró desde entonces las siete victorias y los 29 podios que tiene en su palmarés. 

"Respetamos totalmente la decisión de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro", indicó por su parte el jefe de Red Bull, Christian Horner, tras la sorprendente decisión de su piloto. 

El otro piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, tiene asegurado un lugar en el equipo para las dos próximas temporadas. 

"Ahora empezaremos a evaluar las numerosas opciones disponibles antes de decidir qué piloto correrá junto a Max Verstappen en 2019", comentó Horner. "Mientras tanto, quedan nueve carreras por delante en este 2018 y estamos totalmente concentrados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel". 

Ricciardo ha ganado esta temporada dos Grandes Premios y actualmente está quinto en la clasificación general con 118 puntos. Sin embargo, está lejos de pelear por el título mundial. El líder de la temporada, Lewis Hamilton, cuenta con 213 unidades. 

El cambio de Ricciardo por Renault sorprende a primera vista, ya que la marca francesa está cuarta en la clasificación de constructores, con 141 puntos menos que Red Bull. 

Pero Renault, que reapareció en la Fórmula 1 con equipo propio en 2015, tiene muchos recursos y con un piloto "top" como Ricciardo puede apuntalar sus ambiciones. Red Bull, por su parte, dejará de competir la próxima temporada con motores de la casa Renault y montará Honda a partir de 2019. La fábrica japonesa, sin embargo, tuvo muchos problemas en las últimas temporadas con McLaren. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario