Espacio publicitario

Venezuela en la Celac

En su discurso, la vicepresidenta destacó los problemas de Venezuela, derivados de las sanciones. Incluso admitió la falta de recursos que ha hecho que las remesas sean un ingreso importante para miles de venezolanos

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

22/07/2023 05:00 am

La asistencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac y la Unión Europea, tiene un valor significativo para el “Informe Socías”.

Y es que se cumple lo que ya habíamos adelantado hace algunas semanas, cuando regresamos de nuestro viaje a Madrid, donde presentamos el “Informe Confidencial” que desarrollamos.

Nuestras fuentes en España nos informaron acerca de que el presidente de ese país, Pedro Sánchez, estaba haciendo puente con el presidente Maduro, para promover la asistencia de Venezuela a la cumbre de la Celac- Unión Europea.

Asistió la vicepresidenta, porque, por razones diversas, el presidente Maduro no pudo.

La importancia del evento, donde la funcionaria expuso la situación de Venezuela y donde habló de economía y problemas relacionaos con las sanciones, es notable.

Tanto, que los principales voceros de la Unión Europea, incluyendo el canciller Josep Borrell, escucharon a Rodríguez y la declaración final de la cumbre hizo un llamado a la solución de los problemas de Venezuela, pero por los propios venezolanos.

Entre líneas

Además de la cumbre como tal, se produjo un encuentro muy importante. Y se trató de la reunión promovida por el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien pudo sentar en una misma mesa a sus colegas de Brasil, Colombia y Argentina, a Delcy Rodríguez y al representante de la oposición Gerardo Blyde.

EE.UU.

Lo que se puede leer entre líneas es que Venezuela es importante no solo para América, sino también para Europa, de allí que Macron se haya embarcado en esta tarea.

Pero, detrás de todo también está el interés de los Estados Unidos, sobre todo del presidente Joe Biden, quien ha sido también un promotor de que Venezuela regrese al concierto internacional, por razones que hemos explicado anteriormente.

El encuentro fue propicio para promover también un eventual regreso al diálogo, luego de que se cumplan algunas peticiones de lado y lado, como las condiciones electorales y el fin de las sanciones.

Delcy Rodríguez y su discurso

En su discurso, la vicepresidenta destacó los problemas de Venezuela, derivados de las sanciones. Incluso admitió la falta de recursos que ha hecho que las remesas sean un ingreso importante para miles de venezolanos.

También dijo que la situación del país afecta la región y habló de desequilibrios que las sanciones han ocasionado.

Según lo que adelantó el presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva, pronto podría haber acuerdos y diálogo, que en definitiva es lo que interesa para la solución de buena parte de los problemas del país.

Redes:
@tomassociasoficial
En Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Telegram, You Tube y Tik Tok.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario