Espacio publicitario

La Vinotinto regresa al Maurice Revello

Ricardo Valiño luego de clasificar al Mundial con la categoría Sub-17 tendrá otro reto en Francia

  • Diario El Universal

05/06/2023 09:53 am

Caracas.- La Vinotinto Sub-23 tendrá otro reto importante cuando este lunes debuten en el prestigioso torneo Maurice Revello ante su similar de Costa Rica a las 8:00 a.m.

El conjunto nacional, ahora dirigido Ricardo Valiño, entrenador que le dio la clasificación de la selección Sub-17 al mundial de la categoría, tendrá la oportunidad en Francia de repetir una gran participación. 

Venezuela quedó en el Grupo A con Costa Rica, Arabia Saudita y el local Francia; y tratará de estar a la altura de la edición 2022 cuando los vinotintos tuvieron una actuación destacada.

La representación venezolana fue subcampeona, al perder en la final 1-2 con Francia, luego de empezar ganando con gol del que sería el MVP del torneo, Telasco Segovia.

En ese torneo, los criollos se enfrentaron a Indonesia (victoria 0-1), México (victoria 1-2), Ghana (1-1), Colombia (victoria 5-4 en penales) además del recordado juego ante Francia.

En esta edición, repetirán varios jugadores que conformaron el plantel que logró tal hazaña el año pasado: Andrés Ferro, Abraham Bahachille, Saúl Guarirapa, Telasco Segovia, Daniel Pérez, Jeriel De Santis, Frankarlos Benítez, Jesús Paz, Luis Casiani, Emerson Ruiz, Yerson Chacón, Andrés Romero y Bryant Ortega.

El resto del equipo lo conforman Charles Demarco, Yiando Raap, Rafael Uzcátegui, Steven Pabón, Jon Aramburu, Carlos Vivas y Luis Balbo.

La selección juvenil se concentró en Girona, España, desde la semana pasada para luego finalmente viajar al sureste de Francia con el propósito de iniciar su participación en este torneo de gran prestigio.

Se espera que para este compromiso Ricardo Valiño salga con una formación de 4-3-3.

El torneo tendrá en el Grupo B a Australia, México y Qatar y en el Grupo C a los africanos de Marruecos, Costa de Marfil junto a Japón y la selección de Panamá.

Vale destacar, que Yerson Chacón fue galardonado hace un año como el mejor jugador joven del torneo y Andrés Ferro se llevó el trofeo Lucerne Oposse, que premia al jugador revelación no europeo del campeonato.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario