Espacio publicitario

Pesas criollas de altos quilates

Génesis Rodríguez y Julio Mayora sumaron cuatro preseas doradas

  • SAMIR JIMENEZ

22/07/2018 01:04 pm

Caracas.- Una jornada altamente productiva fue la que tuvo la delegación venezolana en el tercer día de acción de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad de Barranquilla. 

Y es que las pesas criollas fueron las grandes protagonistas del día, gracias a las brillantes actuaciones de Julio Mayora y Génesis Rodríguez quienes sumaron en conjunto un total de cuatro medallas de oro, que catapultaron a Venezuela al tercer lugar del medallero.

La carabobeña quien venía de estar ausente un par de años de torneos y campeonatos internacionales, tuvo un regreso soñado tras imponerse en las prueba de arranque y envión en la categoría 53 kilogramos.

Rodríguez sentenció desde su primer intento el primer lugar en arranque tras levantar 90kg, dado que su rival más cercana, la dominicana Carolanni Reyes apenas logró 76kg, mientras que la salvadoreña Génesis Murcia se situó tercera con 70kg. Ya en la competencia de envión, la criolla en su segundo intento alcanzó 110kg para adueñarse de lo más alto del podio, por encima de los 100kg que logró la también dominicana Beatriz Piron y los 91kg de Reyes, quienes completaron el cuadro de honor. 

Poco después llegó el turno del venezolano Julio Mayora quien se bañó de gloria al imponer un par de récords centroamericanos en la categoría de los 69kg. 

El varguense exhibió un domino total en la prueba de arranque al conseguir 151kg en su tercer intento, destronando la marca de 144kg que impuso Junior Sánchez en Mayagüez 2010. La segunda presea dorada y la nueva marca centroamericana llegaron en la justa de envión, en la que Mayora logró 176kg, que le sirvió para adjudicarse el sitial de honor y un nuevo récord, tras superar los 175kg que poseía el también venezolano Amílcar Pernía desde El Salvador 2002.

Otros quienes también aportaron sus granos de arena a la causa venezolana fueron para el patinador Jhoan Guzmán, quien se colgó la medalla de plata en la prueba contrarreloj 300 metros y Yarubi Bandres en la misma prueba consiguió el bronce. A la fiesta se unieron los taekwondistas Adriana Martínez y Edgar Contreras quienes sumaron plata y bronce respectivamente. 

Natación suma tres medallas 

Carlos Claverie y Rafael Dávila sacaron la cara por los nadadores venezolanos al obtener plata y bronce respectivamente. Claverie logró culminar segundo en los 200mts combinados mientras que Dávila llegó tercero en los 1500mts. 

Por su parte la criolla Jeserik Pinto se colgó la medalla de plata en los 50mts Mariposa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario