Espacio publicitario

EL LEONÁTICO

Los hermanos Arcia brillan con luz propia

  • ANTONIO CASTILLO

28/05/2023 07:20 am

Los hermanos Arcia llevan adelante en 2023 sólidas temporadas en paralelo, para satisfacción de los miles de caraquistas diseminados por todo el planeta.

Orlando se ganó con talento y disposición el derecho de ser el campocorto regular de los Bravos de Atlanta, uno de los equipos más destacados de la Liga Nacional, mientras que Oswaldo ha calado poco a poco en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes a base de batazos de todos los calibres.

La pareja de peloteros orientales que recaló en los Leones la pasada campaña a cambio de los lanzadores Loiger Padrón, Luis Amaya, Jesús Rodríguez y José Torres –quienes pasaron a Caribes-, se integraron con entusiasmo y pasión a su nueva divisa y fueron bujías fundamentales en el título 21 del Caracas.

Ciertamente los hermanos Arcia fueron de los que más disfrutaron de las victorias caraquistas en la 2022-2023, y los que aupaban con mayor fervor el desempeño de sus compañeros en el campo, dándole ese plus de positivismo al dugout melenudo en esa zafra pasada.

Pues bien, ambos peloteros nacidos en Anaco han continuado en paralelo con su excelente performance, generando elogios a granel.

Orlando, luego de mantenerse alejado del diamante por una microfractura en la muñeca izquierda debido a un pelotazo que le propinó el lanzador de Cincinnati Hunter Green, prosiguió como si nada sus labores con los Bravos. Continuó bateando con soltura y en el shortstop se asentó con una impecable ejecución de las jugadas rutinarias, aparte de protagonizar “joyitas a la defensiva” de alto calibre.

En sus primeros 25 juegos de esta temporada de Grandes Ligas bateó para .310 de promedio, producto de 27 inatrapables en 87 turnos, entre ellos siete dobles y cuatro jonrones. Empujó 13 carreras, anotó 15 y generó un OPS de .897, con lo cual el manager Brian Snitker se mantiene entusiasmado.

Y en cuanto a la defensiva, Orlando Arcia apenas compiló un error en 115 lances, interviniendo de manera directa en 17 dobleplays, todo esto a lo largo de 218.2 innings. Nada mal.

Es de hacer notar que Orlando Arcia jugó apenas 67 partidos la temporada pasada con los Bravos, 50 de ellos en la segunda base y solo uno (1) en el campocorto, contrastando de manera radical con los 153 encuentros que disputó en la temporada de 2017 (todos en las “paradas cortas”) cuando vestía el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

Pero si Orlando destaca con Atlanta, su hermano mayor Oswaldo Arcia hace estragos con su bate en la Liga Mexicana, concretamente con los Rieleros de Aguascalientes.

Si bien el equipo dirigido por Luis Carlos Rivera no está en su mejor momento, no es por culpa del artillero venezolano, quien batea para .354 de average (de 82-29), con ocho dobles, tres jonrones y un soberbio OPS de 1.104 en sus primeros 26 partidos. ¡Caraquistas Forever!

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario