Espacio publicitario

Venezuela apeló a su coraje

Ysaura Viso y Deyna Castellanos guiaron el triunfo vinotinto ante Jamaica

  • SAMIR JIMENEZ

20/07/2018 01:04 pm

Aun cuando oficialmente la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se inauguraron en el estadio Metropolitano ayer en la noche, durante la mañana el seleccionado de fútbol femenino inició con buen pie su andar por la cita regional. Y es que el conjunto vinotinto logró endosarse sus primeros tres puntos del torneo, tras imponerse 2-1 a su similar de Jamaica, con una remontada épica gracias a los goles que concretaron las criollas Ysaura Viso y Deyna Castellanos. 

Las jamaiquinas se mostraron dominantes durante el inicio del partido, no en vano lograron abrir el marcador con un tanto de Khadija Shaw en el minuto 16. A pesar que las dirigidas por José Catoya buscaron empatar las acciones, se fueron al descanso con el juego en contra. 

Un cambio en el esquema de juego al inicio de la segunda mitad, permitió que el técnico vinotinto sustituyera a Yerliane Moreno por Deyna Castellanos, lo que sin duda a la postre marcaría la diferencia. Y es que tan solo 10 minutos más tarde Viso logró emparejar las acciones, gracias a una asistencia de Castellanos. en el minuto 56. Pero sería en el 83 cuando la veteranía de Deyna Castellanos se impondría, tras cobrar un tiro libre que vulneró el arco jamaiquino para sellar el triunfo vinotinto. 

"Sabíamos que sería un juego muy complicado ante un equipo como el de Jamaica, pero gracias a Dios las cosas nos salieron como esperábamos", aseguró a la prensa Catoya, minutos después de finalizar el encuentro en estadio Romelio Moderno de Barranquilla. 

Otras de las grandes protagonistas de la jornada fue la portera Lisbeth Castro, quien fue pieza clave para mantener el triunfo criollo. Y es que la venezolana logró parar dos tiros penales jamaiquinos con gallardía en los minutos 77 y 95, lo que le permitió conservar impoluto su arquería e inamovible el marcador. El próximo rival de la vinotinto será Colombia, a quienes enfrentará el próximo sábado a partir de las 8 de la noche. 

Betancourt sexta 
Los saltos ornamentales también iniciaron su acción ayer en Barranquilla, en la prueba del trampolín de 1 metro la venezolana María Betancourt se situó en el puesto seis de la clasificación con 235.75 puntos, mientras que en la rama masculina Oscar Ariza se ubicó décimo con 303.90 unidades. 

En el tenis de mesa, Venezuela cayó en su debut ante Puerto Rico, con parciales de 3-1 en la prueba masculina y 3-0 en la femenina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario