Espacio publicitario

Hamilton agradece a Mercedes por renovación de contrato

El campeón mundial de Fórmula Uno firmó un nuevo acuerdo hasta 2020, cuando terminan las actuales regulaciones

  • AP

20/07/2018 07:47 am

Hockenheim.- El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton agradeció a Mercedes por complacerlo al firmar finalmente un nuevo contrato, lo que puso fin a meses de estancamiento y una creciente especulación sobre su futuro. 

Con su contrato previo próximo a vencerse al finalizar el año, el tetracampeón mundial firmó un nuevo acuerdo hasta 2020, cuando concluyan las regulaciones actuales de la F1. 

No se proporcionaron cifras, pero diversos reportes indican alrededor de 40 millones de libras (52 millones de dólares) por año. 

Las negociaciones con Toto Wolff, director de deporte motor del equipo, comenzaron a principios del año. Hamilton negocia sus propios contratos y, reconoció, que fue él quien demoró las cosas. "Obviamente, se demoró por mi culpa, en verdad", dijo Hamilton a la prensa durante las sesiones libres del Gran Premio de Alemania.

"Realmente le agradezco a Toto por tenerme tanta paciencia, porque no soy el más fácil. No creo que mucha gente se haya tomado todo el tiempo que me tomé yo".

Hamilton reconoció que la demora dio pie a las especulaciones al interior del equipo. "Estoy seguro que hubo preguntas y discusiones en el almuerzo: ¿Se quedará? ¿Se va?", dijo Hamilton.

"Es grandioso que ahora podamos embarcarnos en los que esperemos sea un excelente futuro juntos". El piloto británico insistió en que solo pensó en mantenerse en Mercedes.

"Lo que demuestra es la confianza que nos tenemos", añadió Hamilton. "Desde el primer día le dije (a Wolff): 'No estoy buscando en otro lado, no estoy hablando con nadie más. No estoy investigando cuáles son las otras opciones, no te estoy comparando con nadie'". 

Pero aunque Hamilton dejó en claro que no se acercó a otros equipos, reconoció que otras escuderías lo contactaron. Cuando se le preguntó si fueron Ferrari y Red Bull, Hamilton respondió: "Una de ellas lo hizo, pero no le di consideración". 

Mercedes ha ganado los últimos cuatro campeonatos de pilotos y constructores, pero esta ha sido una temporada más complicada para las "Flechas Plateadas". 

Hamilton está detrás de Sebastian Vettel, de Ferrari, por ocho puntos, y Mercedes está 20 unidades detrás de Ferrari en la tabla de constructores. 

El británico, de 33 años de edad, tiene 65 triunfos  -44 de ellos con Mercedes- y ha subido 124 veces al podio. Es el líder histórico de la F1 con 76 pole positions y es segundo en la historia en triunfos solo detrás de Michael Schumacher, con 91.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario