Espacio publicitario

Visualizan La Asunción como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Alcalde Alí Romero presentó Memoria y Cuenta

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/03/2023 03:49 pm

Gasto social e inversión en servicios que mejoran la calidad de vida en el municipio conforman el 100% del presupuesto gestionado por el alcalde de Arismendi, Alí Romero, en la isla de Margarita, durante el año 2022.

Así se desprende del informe de Memoria y Cuenta presentado el pasado viernes, en el que detalla que el 70% por ciento de los ingresos municipales se destinaron a programas de atención a la comunidad y el restante 30 por ciento a recuperación de alumbrado, bacheo de calles y avenidas, reparación de escuelas, como la centenaria “Francisco Esteban Gómez” y “Luisa Cáceres de Arismendi”, que si bien son administradas por el nivel central y regional es una manera de gobernar con espíritu colaborativo, dijo Romero.

“Estamos enfocados en la recuperación del casco histórico de la ciudad y sus monumentos, por lo que propondremos al Instituto de Patrimonio Cultural una serie de proyectos para que La Asunción sea decretada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por eso ya recuperamos la Catedral por iniciativa de la Diócesis pero con aportes de la Alcaldía y hay proyectos en curso como la reparación del castillo, que ya tiene un 70 por ciento de avance, y aunque son recursos con programas del Estado como Venezuela Bella, cuenta la gestión que nosotros impulsamos”, comentó.

Además de lo señalado, el alcalde anunció que también será intervenida la infraestructura del otrora convento Franciscano y actual Consejo Legislativo.

En relación a la gestión, dijo que el año 2022 fue difícil en materia presupuestaria, pero con cierta autonomía económica que han logrado se pudo desarrollar algunos proyectos. “Con lo que ha entrado a las arcas de la municipalidad se atendió lo prioritario", dijo.

“En turismo estamos muy atentos al cuidado de Playa Guacuco y tenemos el 60 por ciento del patrimonio cultural e histórico del estado nueva Esparta. En cuanto a los servicios públicos se han ido recortando los tiempos de abastecimiento, y en electricidad prestando apoyo a Corpoelec se han hechos reparaciones y mantenimiento a las subestaciones”, apuntó.

Otras obras que destacan es la inauguración de un centro de formación de emprendedores y para atraer la inversión hay planes de exoneración temporal de impuestos; igualmente en la parte agrícola se está dando fuerza a proyectos de siembra de ají, tomate, y otros rubros, para lo que ya se adquirieron insumos y maquinaria, y refirió como tema especial la producción de cacao, señalando que desde el estado Sucre están interesados en este rubro y por tanto se planea una siembra masiva en La Sierra que ha demostrado un gran potencial para el mismo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario