Espacio publicitario

Eliminan subsidio al gasoil de lancheros de isla de Coche

Habitantes quedan sin transporte para viajar a isla Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

13/03/2023 12:55 pm

A partir de este lunes 13 de marzo quedó suspendido el transporte marítimo entre las islas de Coche y Margarita, en el estado Nueva Esparta, debido a la suspensión del subsidio al gasoil para las embarcaciones.

La información fue confirmada por el concejal del municipio Villalba, Morel Cardozo, asegurando que la situación causa gran impacto porque los cochenses deben viajar a diario hacia Margarita y ahora quedan desconectados.

Los afectados son los integrantes de la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros de La Isleta, Asotransmar, con sus lanchas Júbilo azul, Isabel María y Madheri, y por supuesto las personas que deben viajar para hacer gestiones en Margarita, que según el edil están entre 80 y 100 diarias.

Cardozo consideró que se debió tomar alguna alternativa antes de paralizarse, pero en todo caso anunció que lograron hacer gestiones para que esta mañana la naviera Ferrijet, que solo zarpa los fines de semana, hiciera algunos traslados hacia Margarita y el retorno para apoyar a los habitantes y el envío de mercancía, pero igual es provisional.

Insistió en la urgencia de buscar una solución porque la productividad en la isla de Coche es muy baja y no se puede anexar otro problema, de hecho pidió a la Gobernación planear la recuperación del muelle de San Pedro para que puedan volver a atracar ferrys de gran calado porque eso abarataría la vida de los cochenses.

Vale destacar que desde el año 2016 dejó de funcionar el ferry María Libre, y ni siquiera la estatización de la empresa Conferry logró que el Gobierno proveiera a la isla de una solución marítima.

En todo caso los lancheros afirman que les es imposible adquirir gasoil a precio de 0,50 dólares por litro, y esperarán algún llamamiento de las autoridades que revierta la medida o permita algún acuerdo

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario