Espacio publicitario

Xi Jinping planea visitar Moscú la próxima semana

Se prevé que la reunión esté enmarcada en las negociaciones de paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, en donde China se ofreció como mediador

  • Diario El Universal

13/03/2023 12:20 pm

Caracas.- Se espera que la próxima semana, el recién reelecto presidente de China, Xi Jinping visite a su homologo ruso Vladímir Putin, así lo informó la agencia de noticias Reuters, de acuerdo con una fuente experta en el área.

Según este medio, esta visita pudiera estar enmarcada en las negociaciones de paz en el conflicto armado de Moscú y Ucrania, en donde China se ha ofrecido como mediador para el cese de la guerra.

Se esperaba que la visita se realizara en el inicio de la primavera, entre los meses de abril y de mayo; la iniciativa iniciativa del encuentro surgió de Putin, quien invitó a Jinping a visitarlo y conversar.

El pasado 22 de febrero, Putin afirmó que Moscú espera la visita del presidente Xi Jinping. En ese sentido, declaró que tales reuniones personales "darán un impulso adicional al desarrollo" de las relaciones entre ambas naciones.

Hasta los momentos ni el Kremlin, ni el ministerio de Relaciones Exteriores de China, han confirmado la información.

Con información de RT.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario