Espacio publicitario

Turquía busca a dos centenares de desaparecidos durante los terremotos

Hasta la fecha, las autoridades investigan 55 denuncias referidas a niños desaparecidos, así como 140 solicitudes de adultos

  • Diario El Universal

09/03/2023 08:15 am

Caracas.– Este jueves las autoridades turcas recibieron dos centenares de solicitudes para buscar a personas desaparecidas, la cuarta parte menores de edad, desde los terremotos del pasado 6 de febrero, que hasta el momento dejaron más de 46.000 fallecidos.

El vicedirector de Policía, Resul Hologu, indicó que investigan 55 denuncias referidas a niños desaparecidos, así como 140 solicitudes de búsqueda de adultos en las zonas afectadas por los sismos.
Los últimos datos oficiales dan un balance de 46.104 víctimas mortales de los terremotos del pasado 6 de febrero y sus réplicas, pero numerosos expertos estimaron que la cifra real puede ser mucho mayor, dado que en los primeros días se llevaron a cabo numerosos entierros urgentes sin registro formal.

Aun no es preciso cuántos cadáveres pueden estar aún bajos los escombros, ya que en muchas zonas, como la ciudad de Antioquía, la retirada de los cascotes prácticamente no comenzó aún.

Unos 50.000 edificios se derrumbaron por completo durante los sismos.

Por otra parte, las instituciones públicas acogen en estos momentos a 213 niños cuya identidad no se determina aún, señaló Hologu.

De estos pequeños, 137 tienen menos de un año de edad y 51 se hallan en tratamiento médico, especificó el vicedirector, agregando que se están tomando muestras de ADN para intentar dar con sus familias.

Cerca de dos millones de personas abandonaron las once provincias afectadas por los terremotos, bien mediante operaciones de evacuación oficiales, bien por sus propios medios, para buscar temporalmente refugio en otras zonas del país.

Otros 1,5 millones de personas viven en tiendas de campaña en las zonas devastadas por los temblores.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario