Espacio publicitario

Presidente Maduro saluda encuentro sobre Hugo Chávez en Venezuela

El encuentro “Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI” reunió a representantes de diversas naciones

  • Diario El Universal

05/03/2023 09:05 am

Participantes de más de 50 países continuaban este sábado en Caracas el debate sobre el futuro de la izquierda en Latinoamérica y en el mundo en el marco de los diez años de la partida del comandante eterno Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este sábado la bienvenida a las delegaciones que acuden al Encuentro mundial: Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, que fue clausurado este mismo sábado tras dos días de analísis.

Los dirigentes de los movimientos sociales destacaron “la trascendencia del Comandante, como un hombre que guio la Revolución y que a su vez, conservó su humildad con el pueblo venezolano”, reseñó Telesur.

Este viernes, el mandatario Maduro manifestó que, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos subestimó a las fuerzas patriotas.

“El imperialismo nos subestimó, la oligarquía interna nos subestimó, subestimaron al pueblo, subestimaron al liderazgo de la revolución, me subestimaron a mi como ser humano, líder y jefe político. 10 años después les podemos decir que acá estamos, enteros, de pie y victoriosos y listo para seguir la batalla en lo que resta del siglo XXI”, puntualizó el mandatario venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, dijo que se está reconfigurando un nuevo orden mundial multipolar y Venezuela propone que uno de estos pilares sea el Polo Bolivariano, bajo la visión del Padre Libertador Simón Bolívar que reforzó el Comandante Hugo Chávez Frías durante su presidencia.

El encuentro se desarrolla en el teatro Teresa Carreño hasta el domingo 5 de marzo, fecha en que, una década atrás, falleció Hugo Chávez.

Esta reunión internacional en la capital venezolana agrupa a personalidades, intelectuales, movimientos sociales, activistas y políticos que en todos estos años han estado acompañando a la Revolución Bolivariana.

Los temas a debatir serán, entre otros, el Poder Popular, las comunas, la unión cívico-militar, la descolonización, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, la situación internacional, la unión e integración de América Latina, el Caribe y el planeta, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico y la ruta hacia el Socialismo del Siglo XXI.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario