Espacio publicitario

Feria del campo soberano distribuyó 10,5 toneladas de proteínas en Maturín

El general Ramón Campos Cabello, presidente nacional de Abastos Bicentenario y padrino de Alimentación en Monagas, participó en esta iniciativa

  • ESTRELLA VELANDIA

04/03/2023 05:57 pm

Maturín.- Al menos 2 mil 300 familias de cinco sectores de la base de misiones Santa Inés II resultaron favorecidas con una nueva jornada de la Feria del campo soberano en la que se distribuyeron 10,5 toneladas de alimentos proteicos y no perecederos.
 
La actividad se cumplió este sábado en la calle El Tubo de la comunidad El Milagro, de Juanico Viejo, en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
 
El evento comunitario estuvo encabezado por el general Ramón Campos Cabello, presidente nacional de Abastos Bicentenario y padrino en Monagas de Alimentación; María Gabriela Villarroel, jefa de Despacho del Ejecutivo regional, en representación del gobernador Ernesto Luna; Beatriz Jiménez, jefa territorial de los CLAP y la directiva de las distintas comercializadoras de alimentos.
 
El funcionario explicó que esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que promulgó el presidente Maduro y que, de manera simultánea, fueron realizadas más de 100 jornadas en todo el país.
Detalló que 877 familias favorecidas residen en el sector II de Santa Inés; 305 en la comunidad El Milagro; 358 pertenecen al sector IV de Santa Inés, 338 al sector I y 153 al VI.
 
“Felicitamos al pueblo de Monagas, que resalta entre los mejores anfitriones y organizadores en este tipo de actividades que son direccionadas por el presidente Maduro, el ministro para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, y nuestro Gobernador, para atender al pueblo trabajador y valiente, afectado por las medidas coercitivas aplicadas por el imperio”, precisó.
 
Red alimentaria
 
Asimismo, Villarroel catalogó el despliegue social alimentario como una hermosa jornada, al tiempo que reconoció la loable labor de la estructura popular, entre las que mencionó los CLAP y las UBCh, además del personal de la Red Alimentaria, las Cocineras de la Patria y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entre tanto, Jiménez apuntó que en el operativo participaron el personal de Soberanía Patriota, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Barrio Adentro y el Instituto Nacional de Nutrición (INN.
 
“Tenemos, al igual que cada sábado, a este personal activo para beneficiar al pueblo de Monagas. La gente de Cnae preparó almuerzos, Sunagro acompañó a cinco CLAP productivos de la zona, Fundaproal organizó el desayuno a la comunidad atendida y bebidas nutricionales para los niños y armó exposición de saberes.
 
Zulay Guzmán, habitante de la calle El Tubo de El Milagro, agradeció a las autoridades por este despliegue alimenticio que favoreció a más de 300 familias de la comunidad.
 
Así mismo, Frangelis Andarcia, residente de Valenzuela, manifestó que dos de sus hijos fueron atendidos por los médicos de Barrio Adentro y los trabadores del INN, por lo que distinguió la actividad como gratificante para su núcleo familiar y los vecinos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario