Espacio publicitario

Embajada de la República Dominicana en Caracas celebró, por todo lo alto, el 179° Aniversario de su Independencia

Durante el evento, el Encargado de Negocios, Honorable Sr. Jerjes Suriel Mota, presentó la nueva sede de la embajada

  • Diario El Universal

03/03/2023 02:54 pm

Estrenado nueva sede, y con el Encargado de Negocios, Honorable Sr. Jerjes Suriel Mota, como anfitrión, la comunidad dominicana en Venezuela, acompañada por varios representantes del cuerpo diplomático del país, alcaldes, y figuras de suma importancia para ambas naciones, tuvo la oportunidad de celebrar, por todo lo alto, la Independencia de su país, la cual hace 179 años fue lograda por sus grandes próceres.

La República Dominicana ha sido, desde siempre, un país que se ha caracterizado por la nobleza de su gente, y por la impresionante capacidad que tienen para reinventarse y salir victoriosos de todas y cada una de las batallas a las que han tenido que enfrentarse.

El 2022 ha sido una de las mejores pruebas de ello.

 

En su discurso, Suriel Mota destacó los impresionantes logros de su nación al cierre del año fiscal 2022, cuando pudieron elevar su PIB en un 4.9%, principalmente gracias al turismo, una de sus más grandes actividades económicas.

“La República Dominicana alcanzó los 7 millones de turistas y alrededor de 8.000 millones de dólares de ingresos, lo que convirtió al 2022 en un año récord para la industria turística posicionándonos como el principal destino del caribe insular”, aseguró el embajador.

Además de ello, el diplomático recalcó que esperan que para este 2023, cuando su República celebrará durante todo el año, con diferentes actividades, el 179.ºº Aniversario de su Independencia, prevén que sus exportaciones crezcan en un 6%, y además mejorar los servicios nacionales de salud, vías y de telecomunicaciones.



Al finalizar su conmovedor discurso, el representante diplomático agradeció a los asistentes por tomarse parte de su tiempo para celebrar junto a él este momento heroico marcado por los padres de su patria, y abrió el evento que estuvo acompañado en todo momento por música característica de la República Dominicana en vivo.

Además, los asistentes pudieron degustar de ricos pasapalos y comidas que mezclaron los mejores sabores de ambas naciones, y las principales bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que han marcado la historia de la República Dominicana a lo largo de los años, incluyendo su tradicional cerveza.

En el evento, en el que también inauguraron la nueva sede de la embajada de la República Dominicana en Caracas, los presentes pudieron conocer de la mano de Suriel Mota las instalaciones del lugar, que brindará los mejores espacios y comodidades a todos los dominicanos residentes en Venezuela, para que en todo momento puedan sentirse como en casa.

 

Los alcaldes Gustavo Duque y Darwin González formaron parte de los invitados de lujo de la celebración del 179° Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, un país que siempre ha apostado a la reconstrucción de Venezuela desde un sistema de diálogo que permita la reconstrucción política, y social de nuestra nación respetando las posiciones de todas las partes involucradas en esta importante labor.

Texto: Marianyfel Salazar

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario