Espacio publicitario

Panamá: Ataque armado deja un muerto y 11 heridos

De acuerdo con las autoridades, el 21% de los homicidios en el 2021 se produjeron en Colón

  • Diario El Universal

03/03/2023 12:30 pm

Caracas.- Este viernes las autoridades panameñas informaron que un joven de 19 años murió y once personas resultaron heridas en un ataque armado registrado en una sector de la provincia de Colón.

Cinco hombres no identificados llegaron en un auto y abrieron fuego contra un grupo de personas que departía en una cancha deportiva en el sector San Martín, tiroteando a algunas y dejando heridas también a otras por arrollamiento en su huida.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, afirmó este viernes que el suceso ocurrido anoche en San Martín se debió a la pugna entre dos pandillas "que en los últimos días han ejecutado acciones que ponen en peligro la vida de personas ajenas a esta actividad" delictiva.

Por su parte, los medios han señalado que el fallecido por el ataque es un joven de 19 años, del que de momento no se ha confirmado si era o no pandillero.

Dornheim aseguró que en el marco del operativo desplegado tras el ataque se detuvo a dos presuntos implicados.

La ciudad de Colón, ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros al norte de la capital, es una de las más pobres y conflictivas del país y sus calles son testigo de constantes peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios.

Panamá cerró 2022 con un total de 501 víctimas de homicidio, por debajo de los 550 del 2021. El 21 % de los crímenes registrados el año pasado en el país ocurrieron en Colón, según la Fiscalía.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario