Espacio publicitario

Dominicana ganó 6-2 a Curazao y sigue con vida en la Serie del Caribe

Los curazoleños se despiden, mientras Dominicana liga al triunfo de Colombia y México para avanzar a la próxima instancia

  • Diario El Universal

08/02/2023 06:38 pm

Este miércoles, República Dominicana le ganó a Curazao, 6 carreras por 2 y con el resultado, los  quisqueyanos quedan a la espera de una derrota de Venezuela y Puerto Rico para acceder a las semifinales de la Serie del Caribe 2023

En un juego parejo, el equipo de los Tigres de Licey pudo reaccionar en el séptimo episodio con 4 carreras para tomar distancia y sumar su cuarta victoria que, virtualmente, lo mantiene con vida.

El lanzador venezolano, Nestor Molina fue el derrotado por la novena curazoleña, al recibir 4 carreras en 6.1 capítulos. La victoria fue para el relevista dominicano Williams Jerez.

Puerto Rico se enfrentará en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a México, mientras que Venezuela cerrará la jornada en el mismo recinto ante Colombia.

Las anotaciones del partido

El encuentro inició con movimiento desde el mismo primer acto. Emilio Bonifacio inició con un doble para, posteriormente, anotar aprovechando un error de la defensa curazoleña.

Andrelton Simmons igualó las acciones en la parte alta del cuarto capítulo gracias a un sencillo de Sharlon Schoop, que le permitió pisar el plato.

Los lanzadores de ambos equipos mostraron dominio de los bateadores hasta el séptimo episodio. Robinson Cano empujó con un doble la de la ventaja y, dos turnos después, Ramon Henrnandez conectó un soberbio cuadrangular que significó 3 rayitas más a la cuenta de los quisqueyanos.

Los liceístas sumaron una más en la parte baja del octavo para ampliar su ventaja. A pesar del esfuerzo de Curazao por reaccionar en el noveno, apenas pudieron descontar con una carrera más para dejar el marcador final de 6-2.

Curazao dice adiós a la competición, mientras Dominicana liga a que Colombia y México puedan darles el apoyo de lograr avanzar a la próxima instancia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario