Espacio publicitario

Venezuela consiguió su cuarta victoria ante Curazao en la Serie del Caribe 2023

Los Leones del Caracas avanzan a la siguiente etapa con miras a su clasificación en las semifinales

  • MILEYDI TRAVIEZO

08/02/2023 12:17 am

Caracas.- Este martes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro en La Guaira, Venezuela y los WildCats KJ 74, se enfrentaron en un emocionante juego para avanzar a la siguiente etapa de la Serie del Caribe 2023.

Los melenudos sumaron su cuarta victoria y lograron una gran remontada después de estar perdiendo 6-2 Danry Vázquez dió batazo para traer dos y quedar el juego 8-6 ante Curazao, y de esta manera encaminar su clasificación a las semifinales del certamen continental.

Oswaldo Arcia conectó un batazo al left field que trae las carreras de Alí Castillo (desde tercera base) y Danry Vásquez (desde segunda). Venezuela inició ganando 2-0 a Curazao.

Un roletazo al campo corto de Wladimir Balentien impulsó la carrera de Andrelton Simmons desde tercera base para que Curazao se ponga 1-2 contra Venezuela.

Aunque con algunas llegadas a base, ninguna de las escuadras pudo anotar de nuevo en el cuarto inning.

El pitcheo y la defensiva de Curazao hicieron un trabajo sólido para contener a la ofensiva de Venezuela en los innings 5 y 6.

Orlando Arcia conectó un hit al center field y trae la carrera de José Rondón desde tercera base, colocando el marcador 3-6.

En el séptimo de la suerte bien comienzan las cosas para Los Leones, que embasan a su primer toletero, Rondón, al recibir pelotazo, llegó a la antesala con hit de Ramos; anota tras sencillo de Orlando Arcia al right.

Mincey sale del duelo, por él entra Wendell Floranus, este da boleto a Castillo, se llenan las bases sin outs y el “Wilfri” remolca 1 al fallar con rolling duro al primera base. Seguidamente, la "Bala" recibe boleto intencional, otra vez 3 en base e Isaías saca bases por bolas que añade otra anotación.

Ante ese candelero, Édgar García pasa a ser el nuevo monticulista de los Wildcats, domina a Oswaldo Arcia, quien batea para doble play.

Arnaldo Hernández es el nuevo brazo empleado por el mánager José Alguacil. Poncha a Jonathan Schoop en out completado por la ruta 2-3. Sharlon Schoop también es ponchado y a Balentien le cantaron el tercero.

En el octavo, Hernán Pérez da sólida conexión al left pero la trayectoria de la esférica culmina en el guante de Profar, cae el primer out. La “Locura” obtiene boleto, Ramos falla con elevado al 7; Orlando Arcia igualmente saca pasaporte, del mismo modo lo hace Alí y hay tres en las almohadillas para Tovar.

Bajo este escenario de gran presión, García incurre en wild pitch que empata el partido. Luego, Wilfredo consigue bases por bolas.

Para este gran problema Juan Carlos Sulbarán es convocado al montículo, recibido "ingratamente" por Danry con doble que pica en la pista de seguridad y sale del campo, son 2 las impulsadas.

Al cierre de este episodio, Ricardo Rodríguez es el nuevo serpentinero y abanica al primero que enfrenta, Loopstok. Con fuerte lineazo, Leonora es “víctima” de un gran engarce de Arcia en el campocorto, se queda con la bola tras notorio salto; Profar falla con elevado al 8.

Luego de 1 out, Pérez se embasa con sencillo al cuadro, Rondón da hit al bosque central, pero Ramos batea para doble play, una grandiosa ejecución del antesalista de Wildcats, así como del intermedista e inicialista.

Con la misión de colocar el candado, Alguacil llama a su cerrador, Anthony Vizcaya, este domina por la vía 1-3 a Seferina. Didder llega a salvo en primera gracias al error de Tejeda, quien no puede manejar el piconazo en tiro de Arcia desde el campocorto; Simmons conecta indiscutible al prado derecho.

Todo termina cuando Jonathan Schoop batea para el doble play 5-4-3.

Ahora, Venezuela se prepara para su próxima jornada, la cual será este miércoles frente a Colombia en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar en La Rinconada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario