Espacio publicitario

Tigres de Licey y Leones del Caracas protagonizan séptimo duelo

César Valdez y Erick Leal abrirán el choque de fondo de la cartelera dominical que comenzará a las 6:30 PM, en La Rinconada

  • Diario El Universal

05/02/2023 09:52 am

Los Tigres de Licey representantes de República Dominicana en la Serie del Caribe se medirán este domingo con Leones del Caracas de Venezuela, en un duelo de felinos a las 6:30 de la tarde hora local en el estadio de La Rinconada. 

Por cuarta ocasión en la historia de 65 ediciones de la cita caribeña coinciden dos de los equipos más populares de las ligas de República Dominicana y Venezuela como lo son los Tigres de Licey y los Leones del Caracas.

La última vez que se enfrentaron estos conjuntos fue hace dieciséis años, en la última fecha del recordado torneo que se disputó en los diamantes de Maracay y Valencia, en el que se coronaron invictos los melenudos capitalinos.

Un batazo de Henry Blanco a terreno corto del bosque izquierdo se estrelló en la cabeza del paracorto Erick Aybar, lo que permitió a Alex González anotar la carrera que le dio a los Leones la victoria de 5 anotaciones por 4 y su segundo título en la historia del clásico.

Antes habían jugado parejo parea balance de 1-1 en las ediciones de 1973 en Caracas, y 1980 en Santo Domingo. Con las dos victorias que logró Caracas en la cita de 2006, domina entonces la serie particular ante Licey con 4 triunfos por 2.

Valdez contra Leal

Para el encuentro de fondo de la jornada sabatina en el Estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada, están anunciados dos serpentineros derechos que por sus excelentes credenciales deben brindar un buen espectáculo.

Por los monarcas quisqueyanos subirá a la lomita César Valdés, veterano de 35 años de edad con experiencia de 69 juegos en cinco temporadas de ligas mayores y gran conocedor de la pelota venezolana por haber actuado con Zulia, Anzoátegui y Magallanes. Por sexta ocasión el nativo de Santo Domingo interviene en la Serie del Caribe, quinta en representación de su país y tiene una con Caribes de Anzoátegui en 2015.

El contrincante de Valdez en esta oportunidad será el carabobeño Erick Leal, refuerzo de Magallanes que en la serie final formó parte de la rotación de los Tiburones de La Guaira.

Leal, de 26 años de edad, ha sido uno de los pitchers más consistentes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en las últimas tres campañas, tal y como lo revelan sus 17 éxitos en 31 aperturas en eliminatoria entre 2020 y 2022, al tiempo que también ha cosechado lauros en México. Está en su segunda Serie del Caribe, en 2022 hizo una apertura con Magallanes en Santo Domingo.

Con información de Líder
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario