Espacio publicitario

Venezuela debutó con triunfo ante Panamá 5-2 en la Serie del Caribe

Más de 35 mil fanáticos asistieron a la cita deportiva que arrancó con buen pie para los criollos y anfitriones del Caribe

  • Diario El Universal

02/02/2023 11:59 pm

Los Leones del Caracas de Venezuela debutaron con una importante victoria 5 carreras por 2, ante los Federales de Chiriquí de Panamá, en la primera fecha de la Serie del Caribe 2023. 

Los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, demostraron su poderío y respondieron al ataque visitante,  en el encuentro que convocó a más de 35 mil fanáticos en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada.

El triunfo de los melenudos llegó con gran trabajo del bullpen: Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya respaldadon una buena apertura del derecho David Ramos con relevos impecables.

Ramos fue el pitcher ganador (1-0) ante 35.691 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, tras limitar a sus rivales a tres hits y dos carreras, una sucia, en cinco entradas. Vizcaya salvó.

El juego, como curiosidad, fue una pesadilla con el guante para los campocortos. Enrique Valdés, de los Federales, cometió tres errores y Orlando Arcia, de los Leones, dos. 

Los anfitriones atacaron temprano. Hernán Pérez remolcó con sencillo a Alí Castillo en el primer inning. El acto, sin embargo, pudo ser más productivo, pero Carlos Rivero falló con las bases llenas con débil fly al campocorto para entregar el tercer out.

Hubo respuesta de Federales en el segundo capítulo.

Johnny Santos, con los cojines repletos, bateó roletazo al segunda base y Erick Castillo anotó por jugada de selección. Ariel Sandoval hizo lo propio por un error en el tiro del torpedero Orlando Arcia cuando buscaba una doble matanza en esa misma acción.

Los venezolanos recuperaron el mando en la cuarta entrada, en la que dibujaron dos rayitas sin necesidad de dar hit.

El Caracas embasó a sus primeros tres bateadores con boletos. Carlos Rivero anotó con un nuevo pasaporte a Luis Castillo y, después, Wilson Ramos también movió la registradora tras un rodado de Wilfredo Tovar.

Castillo fletó una carrera más para los melenudos en el octavo inning, anotada por el corredor emergente Ángel Reyes. Ese ataque comenzó por el tercero de los errores de Valdez, que permitió a Carlos Rivero abrir el acto embasándose, sustituido por Reyes.

José Rondón impulsó otra con elevado de sacrificio en el noveno.

El resto de la jornada trajo victorias 3x1 de Agricultores (Cuba) ante WildCats (Curazao), 5x4 de Cañeros de Los Mochis (México) sobre Tigres del Licey (República Dominicana) y 7x1 de Vaqueros de Montería (Colombia) frente a Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

El juego que concluyó pasada la medianoche de este viernes, contó con la presencia de 35,691 aficionados en el majestuoso estadio “Monumental Simón Bolívar”, cifra que constituye récord de asistencia a un juego de Serie del Caribe en la época actual.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario