Espacio publicitario

Las dudas se ciernen sobre el futuro de Rafael Nadal

Una nueva lesión amenaza con liquidar la carrera del astro español

  • ANTONIO CASTILLO

29/01/2023 08:00 am

Caracas.- Tras la retirada de las canchas del suizo Roger Federer hacia finales de 2022, las miradas se dirigieron al español Rafael Nadal, quien por estricto orden cronológico pareciera ser el próximo grande en colgar la raqueta.

Sin embargo, la calidad, enjundia y disposición del tenista de Manacor de 37 años, hacía ver esa posibilidad un tanto remota, a pesar de las lesiones que le han ido mermando su actividad en los últimos años.

Pero lo que muchos no intuían en que la retirada estaba más cerca de lo pensado, a la vuelta de la esquina.

Nada más iniciarse el Open de Australia, el primer Grand Slam del año, el mazazo vino sin aviso. El gran Rafael Nadal caía derrotado ante el estadounidense Mckenzie McDonald, víctima de una dolorosísima lesión en la cadera.

En este punto todas las alarmas se escucharon alrededor del mundo, adelantando conjeturas sobre el retiro del máximo ganador de ‘Majors’ en el planeta.

Una de las figuras contactadas al respecto fue Boris Becker, la leyenda del tenis alemán, quien no duda en que a Rafael Nadal no le queda mucho en el circuito, sobre todo después de una nueva lesión, esta vez en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

"Si la pregunta es si Rafa jugará hasta los 40, la respuesta es que no lo creo. La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados", comentó Becker.

El ex astro teutón de la raqueta incluso duda de que el tenista español vuelva a disputar el Open de Australia: "Creo que querrá jugar en París (Roland Garros) una vez más. No sé si volverá a Australia. Por eso hay que disfrutar de su presencia mientras esté en competición".

El campeón de 22 grandes no podrá jugar de 6 a 8 semanas, lo que le obligará a perderse los torneos de Doha y Dubai y muy probablemente el Masters 1000 de Indian Wells.

El español podría volver en la gira sobre arcilla, el escenario que más se le da en cuanto a resultados y éxitos cuantificables. El 3 de junio cumplirá 37 años y espera estar en Roland Garros persiguiendo su decimoquinto título.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario