Espacio publicitario

Luis Enrique deja de ser seleccionador de España y Luis de la Fuente será su sustituto

El nuevo seleccionador será presentado el lunes día 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

  • Diario El Universal

08/12/2022 10:12 am

Caracas.- La Federación Española de Fútbol ha decidido no renovar el contrato de Luis Enrique como seleccionador, que expiraba a la conclusión del Mundial de Qatar. Con la inesperada eliminación de España en octavos de final ante Marruecos, los acontecimientos se han precipitado. 

El técnico no viajó a Barcelona al regreso de Doha y, durante una conversación en persona esta mañana con el director deportivo federativo, José Francisco Molina, este le comunicó que no seguiría al frente de la selección. 

El presidente de la federación, Luis Rubiales, no estuvo presente en la reunión. Con la decisión se pone fin al ciclo iniciado en septiembre de 2018, interrumpido durante casi un año por la enfermedad y posterior fallecimiento de la hija pequeña de Luis Enrique. 

La continuidad de Luis Enrique estaba en el aire desde que hace un año rechazó una oferta de renovación de la federación. Las partes acordaron citarse a la conclusión de la Copa del Mundo y decidir. 

Por entonces, la fuerza en la negociación la tenía el técnico, pero esta se ha ido degradando hasta quedar muy debilitada por el traspié con Marruecos.

El relevo lo tomará el actual seleccionador sub-21, Luis de la Fuente (Haro, 61 años), que se ha impuesto a Marcelino García Toral y ya ha sido anunciado por la federación.

El nuevo seleccionador será presentado el lunes día 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras ser aprobado su nombramiento por la junta directiva de la federación. 

De la Fuente debutará el próximo 23 de marzo en suelo español ante Noruega en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2026.

Con información de El País 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario