Espacio publicitario

Contundente derrota de Magallanes contra Leones en duelo de antología

El triunfo de la carabela 15-14 en 10 innings sobre la manada capitalina quedará enmarcado como uno de los capítulos de mayor emoción en los registros de la LVBP

  • Diario El Universal

03/12/2022 11:07 am

Describir todo lo sucedido en el séptimo juego de la temporada regular 2022-2023 entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas supera cualquier capacidad de síntesis. Los Eternos Rivales disputaron uno de los careos más memorables en la historia reciente del beisbol venezolano, entre el viernes 2 de diciembre y la madrugada del sábado, con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como el escenario donde lo insólito dio paso a lo inaudito durante 5 horas con 36 minutos.

El triunfo de la carabela 15-14 en 10 innings sobre la manada capitalina quedará enmarcado como uno de los capítulos de mayor emoción en los registros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los más de 7 mil asistentes al feudo carabobeño fueron testigos de un duelo que jamás olvidarán, como tampoco lo harán todos aquellos que lo observaron por televisión, lo escucharon por los circuitos radiofónicos o lo siguieron por las redes sociales.


Un encuentro que dominaba la escuadra local 10-5 en el noveno capítulo, vio a la tropa felina anotar 7 carreras luego de dos outs para dar vuelta a la pizarra con un golpe que parecía ser causante de naufragio definitivo en la galera. Sin embargo, el cerrador de visita, Anthony Castro subió a la loma con la brújula perdida del plato, otorgó tres boletos y permitió el resurgir desde las profundidades de la nave, quien con un sencillo de Alberth Martínez igualó las acciones, ya con Ricardo Rodríguez sobre el montículo.

Martínez tuvo pletórica jornada de dos jonrones y siete carreras impulsadas. Para el consistente paleador nauta significó un nuevo tope personal de empujadas en un juego e igualó récord de la divisa del Cabriales compartido con Bill Taylor (1954), Clarence Gaston (1968), Bob Darwin (1972) y Nellie Rodríguez (2021), de acuerdo a los registros del periodista e historiador Tony Flores. Con efecto inmediato el guayanés asumió el liderato de fletadas en el circuito con 32, superando la cosecha de la campaña anterior de 31.

La montaña rusa no dio respiro. Oswaldo Arcia volvió a darle ventaja a los metropolitanos con un vuelacerca de dos anotaciones frente a Kervin Castro, mientras José Rondón estaba en segunda como corredor fantasma. Pero la lidia aún estaba por definirse.

Romer Cuadrado regresó la paridad al marcador con su primer cuadrangular con el uniforme nauta, ante su ex equipo, con Renato Núñez en la intermedia por la Regla Panamericana, aún con Rodríguez en la lomita. Rayder Ascanio ligó sencillo y dejó la escena servida para el último héroe de la extensa velada: Edwin García.


García puso punto y final a una de noche de ensueño en la que conectó cinco incogibles en seis turnos con un doble que se metió en el callejón del jardín izquierdo para empujar a Ascanio con la carrera que dejó tendido al Caracas.

La friolera de 40 inatrapables se despachó en el encuentro. 21 por los navieros y 19 por los melenudos. Siete peloteros de los de casa tuvieron juego multihits y ocho por los de visita.

Con información de Liga Venezolana de Beisbol Profesional 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario