"El Colorado" irá a España

Jugará en el Getafe, cedido en el mercado de invierno por el Nantes

imageRotate
Aristeguieta será prestado por seis meses al club madrileño, con opción a compra. Allí espera recuperar su mejor juego CORTESÍA FC NANTES
Contenido relacionado
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de noviembre de 2014  12:00 AM
Una vieja costumbre de Año Nuevo reza que salir a la calle con maleta en mano trae buena suerte. Fernando Aristeguieta comenzará 2015 siguendo aquella tradición y llevándose su fútbol en el equipaje hasta la liga española.

El ex delantero del Caracas FC jugará con el Getafe a partir de enero, cedido seis meses por el Nantes, con una opción de compra para el club madrileño. Aristeguieta buscará recuperar su mejor nivel en España, país en el que Juan Arango le abrió las puertas al talento venezolano a su paso por el Mallorca entre 2004 y 2009 y en el que en la actualidad militan, en Primera División, otros tres internacionales vinotinto: Roberto Rosales y Juan Pablo Añor con el Málaga y Darwin Machís con el Granada. En la liga de las estrellas, la misma de Lionel Messi con el Barcelona y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, "El Colorado" buscará los minutos que no llegan en Francia.

La web www.ouest-france.fr publicó que el atacante extendió su contrato con el Nantes hasta 2017, pero que a la vez saldrá a préstamo cuando se abra el mercado de invierno.

A la espera de la confirmación oficial por parte de los clubes, fuentes vinculadas con el jugador de 22 años confirmaron a El Universal que el movimiento ya es una realidad. "Está muy emocionado", señaló uno de los consultados. "Va a ser algo bueno, porque le van a dar confianza y eso va a ser aire fresco para él".

Aristeguieta está en su tercera temporada con el Nantes. Sin embargo, pasa por dificultades. Lesiones y falta de continuidad le pasaron factura y ha perdido protagonismo en los plantes del entrenador Michel Der Zakarian.

El gol se le ha negado en esta zafra con el primer equipo del Nantes, aunque en tres choques que jugó con el filial durante su recuperación consiguió cuatro dianas.

Fernando Aristeguieta se incorporó al club galo en la campaña 2012-13, cuando competía en la Ligue 2, y junto a Gabriel Cichero fue importante para concretar el ascenso. Anotó 7 goles en 17 presentaciones, 11 como titular.

Ya en Ligue 1, en la 2013-14, Oswaldo Vizcarrondo, se sumó. En ese curso, Aristeguieta tuvo presencia constante como alternativa de ataque desde el banquillo. Disputó 22 partidos, aunque solo estuvo cuatro veces en el once inicial.

En la 2014-15, nada más con Vizcarrondo como compañero, ya que Cichero milita con Mineros de Guayana en Venezuela, su papel ha sido testimonial.

Quiere cambiar esa situación en España, el lugar elegido para recobrar el olfato que demostró con el Caracas y que le lanzó como una de las grandes promesas del fútbol nacional.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir