AGUAS ABIERTAS | Tras cubrir una distancia de más de 105 kms

Antonio Saint-Aubyn superó el Reto entre Margarita y Puerto La Cruz

La hazaña de Antonio Saint Aubyn se une a la de Vicenia Navarro (88 km, en Hernandarias Paraná, Argentina); a la de Corina Ott Weber (36 km canal de la mancha, 2006) y la de Federico Zappi (Chacopata, Sucre – Isla de Margarita, 26Km).

imageRotate
El cumanés superó las fuertes corrientes
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de julio de 2014  05:14 PM
Caracas.- Un profundo amor y respeto por el Mar. Ese fue el primer sentimiento que experimentó el nadador de aguas abiertas, Antonio Saint-Aubyn, luego de cubrir la extenuante distancia de 105 kilómetros entre el Guamache en la Isla de Margarita, pasando por Playa Araya en el estado Sucre, para finalizar en el Paseo Colón de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui.

La noche del sábado, y luego de estar 38 horas en el agua, el cumanés confesó que la distancia se complicó debido al cambio en las corrientes. "En los entrenamientos, el Mar estaba más tranquilo, pero en el reto las corrientes me cansaron un poco".

Tras celebrar una conferencia de prensa con la prensa deportiva oriental, Saint – Aubyn confesó que durante el trayecto vomitó en dos oportunidades, pero esta situación no lo debilitó ni física ni moralmente. "Eso le pasa hasta a Leonel Messi", bromeó el nadador.

"Soy el mismo nadador, soy un hombre realizado y feliz aunque ahora un poco cansado. Cuando me recupere, vamos a llevar adelante otra iniciativa de gran envergadura.  Este evento estuvo certificado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y contó con la ayuda del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), de Protección Civil y de las gobernaciones de los estados involucrados", sostuvo con humildad el atleta.

La hazaña de Antonio Saint Aubyn se une a la de Vicenia Navarro (88 km, en Hernandarias Paraná, Argentina); a la de Corina Ott Weber (36 km canal de la mancha, 2006) y la de Federico Zappi (Chacopata, Sucre – Isla de Margarita, 26Km).
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
20.07.2014
6:51 PM
Felicitaciones a este gran nadador cumanes.JEJE, Pareciera ser que esa sera la única manera de llegar a nuestra querida Isla de Margarita,pero no se lo recomiendo a nadie.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir