Guillent detuvo a Cocodrilos

Los saurios perdieron su invicto ante Guaros en el Domo Bolivariano

imageRotate
El base caraqueño es el capitán de Guaros FOTO PRENSA GUAROS
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de febrero de 2014  12:00 AM
Heissler Guillent, base de Guaros de Lara (4-4), fue factor determinante en la cuarta victoria del cuadro crepuscular, conquista que le quitó el invicto a Cocodrilos de Caracas (7-1) la noche del viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

"Fue una serie muy dura. En el primer juego, Cocodrilos estuvo muy acertado en tiros de campo. En el segundo, salimos más enfocados, con ayuda de los importados, en especial de Eric Griffin", dijo Guillent quien logró 24 puntos en la victoria 83-77 de los crepusculares.

"Me he sentido bastante bien desde que comenzó la campaña. Quiero que el equipo esté mejor, más acoplado. Pienso que en el papel nos vemos mucho más fuertes, pero somos un club en construcción. Somos un equipo distinto, con un coach nuevo. Iremos mejorando nuestro juegos progresivamente", sostuvo el jugador.

Preocupado como todos

El jugador de baloncesto es una persona que, como todo habitante del país, se preocupa por la crítica situación que se vive en las calles de las principales ciudades.

"La situación ha estado difícil: todos los jugadores tenemos que utilizar el transporte del club en Barquisimeto, estamos siendo escoltados y vemos las manifestaciones. Eso trae preocupación y tensión" argumentó Guillent.

Dice el base que en estas condiciones, concentrarse es difícil porque ellos también están pendientes de sus familiares: en el caso particular de Guillent, de su gente del barrio Kennedy, en Caricuao.

"Nuestra próxima serie será miércoles y jueves de la semana entrante en Parque Miranda contra Panteras. Los basquetbolistas hemos querido conformar nuestra asociación de jugadores, pero cada vez que ello sucede, vienen retaliaciones contra los organizadores. Más temprano que tarde, tendremos una asociación", sentenció el estelar base.

Mientras Cocodrilos perdió su invicto, Panteras sigue sin ganar su primer partido. Por ello, su directiva informó sobre la contratación del alero fuerte Ollie Bailey, quien regresa para la temporada de 2014.

El año pasado, Bailey anotó 19,8 puntos y 5,8 rebotes por cada juego en los que participó, además resultó electo "mejor jugador" durante la tercera semana de la zafra de 2013, registros que hicieron del nativo de Chicago un factor clave.

Resultados de ayer

Toros de Aragua remontó a Gigantes de Guayana y los derrotó 82-83 en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Por su parte, Gaiteros del Zulia alcanzó su segunda victoria de la temporada al vencer 90-68 a Bucaneros de La Guaira.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir