Cocodrilos con mil juegos

Impulsados por su apasionada afición los saurios llegan hoy a la cifra récord

imageRotate
Luis "Tsunami" Bethelmí es hoy uno de los grandes referentes de Cocodrilos de Caracas por su capacidad de trabajo en cancha VICENTE CORREALE
| 1 | 2 |
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de febrero de 2014  12:00 AM
Hoy es un día muy especial para la Organización Deportiva Cocodrilos de Caracas: su equipo de baloncesto llega al millar de encuentros, en una historia brillante que comenzó en 1991 de la mano de su mentor y fundador, el desaparecido empresario farmaceútico Guillermo Valentiner.

Campeón del baloncesto de élite en los años 1992, 2000, 2008, 2010 y 2013, los saurios han logrados seis subcampeonatos en las campañas 1994, 1997, 1999-2007, 2009 y 2011. Su competitividad es cosa comprobada.

"Desde el mismo inicio de nuestro trabajo con Cocodrilos, descubrí un grupo de jugadores que querían alcanzar un campeonato. Ellos estaban altamente comprometidos con ese objetivo", expresó el recordado entrenador estadounidense, Mike Hanks, quien se alzó con la primera corona de la organización, al año siguiente de haber sido fundada, 1992.

Tiempo inolvidable

Para Hanks, quien llegó a trabajar con el mítico técnico Bobby Knight en la Ncaa, Cocodrilos de Caracas siempre fue el gran rival a vencer.

"Guillermo Valentiner fue un hombre serio, leal, que siempre respaldó nuestro trabajo. La verdad es que no sabía que había fallecido", dice el estratega, desde su residencia en Tampa, Florida.

Hanks recuerda la pasión de trabajo de jugadores como David Díaz, Ely Rondón, Octavio Contreras, el novato Alex Vargas y el hoy gerente Rostyn González.

"Cada cosas que se plantea gente buena y trabajadora como Rostyn, le va a salir muy bien. Debo agradecer el apoyo de Brunno D' Adezzio, quien fue mi asistente en el equipo. Es un hombre de mente rápida, gran persona y muy bien formado basquetbolísticamente", comentó el técnico que no deja de extrañar las arepas, las cenas por Las Mercedes, la pasión por la vida y el baloncesto del venezolano.

Hanks estuvo en Venezuela cuando el fallecido Hugo Chávez (1954-2013) llevó adelante el golpe de estado contra el orden constitucional. "Recuerdo los bombardeos y las hechos de violencia, que obligaron a la suspensión de garantías constitucionales por 10 días".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir