Lavillenie impuso nuevo récord mundial de salto con pértiga

Lavillenie, que había afirmado desde hacía varias semanas que se sentía capaz de lograr el récord, ha entrado en la historia al conseguirlo en su primera tentativa.

imageRotate
El francés superó los 6,16 metros que poseía Sergei Bubka (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  12:34 PM
Donetsk.- El francés Renaud Lavillenie ha batido hoy, con 6,16 metros, el récord mundial que poseía el 'zar' Sergei Bubka en la prueba de pértiga de Donetsk, donde el ucraniano había establecido la plusmarca en 6,15.

Bubka logró dicho salto el 21 de febrero de 1993 y en su casa emergió con más fuerza que nunca Lavillenie para situar el nuevo récord un centímetro más arriba, destacó Efe.

Tras mejorar el 25 de enero el récord de Francia con 6,04 en Rouen y progresar hasta los 6,08 en Bydgoszcz el día 31, el francés hizo historia al superar los registros de Bubka.

En Donetsk superó los 5,91, a la tercera 6,01 y luego pidió directamente los 6,16, que solventó al primer intento, y luego intentó sin éxito los 6,21.

Nacido el 18 de septiembre de 1986 en Barbezieux-Saint-Hilaire, logró el oro olímpico en Londres 2012, el doblete europeo al aire libre en Barcelona 2010 y Helsinki 2012 y en los Mundiales tiene una plata en Moscú 2013 y los bronces en Berlín 2009 y Daegu 2011. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir