Venezolano Antonio Pardo emociona al público en Juegos de Invierno

El criollo, de 43 años, saltó y agitó su bandera unos cuántos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancaron los juegos.

imageRotate
Antonio Pardo porta la bandera de Venezuela durante la ceremonia inaugural de Sochi 2014 (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 7 de febrero de 2014  06:05 PM
Sochi, Rusia.- El único venezolano en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, el esquiador José Antonio Pardo, revolucionó hoy las gradas del estadio Fisht durante la ceremonia de inauguración.

Pardo, de 43 años, saltó y agitó su bandera unos cuántos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancarán los Juegos.

Ex corredor de bolsa y actual presidente de la federación de esquí de su país, el venezolano se llevó más aplausos que otras delegaciones más numerosas, como la china o la canadiense, destacó DPA.

Antonio Pardo afirma haber conseguido su medalla de oro particular tras clasificarse para la prueba de eslalon gigante de los Juegos de Invierno.

"Mis expectativas ya fueron cumplidas y superadas, lograr clasificar para mí es ya mi medalla de oro", afirmó el venezolano a la AFP.

Pardo, caraqueño de 43 años, trabaja en un banco en Lugano (Suiza) y tiene tres hijos de 15, 13 y 11 años.

El venezolano consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Sochi al ocupar el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde logró 135,82 puntos.

"Indistintamente de mi resultado ya es el mejor de un venezolano en esquí alpino ya que soy el primero en participar en este especialidad", señaló Pardo.

La Federación Venezolana de Esquí Alpino fue fundada en 2012 por el propio Antonio Pardo, presidente del organismo, junto a Gabriel Roig, vicepresidente.

"En Venezuela no existen condiciones para practicar ningún deporte de invierno, nosotros somos un país tropical, debemos viajar a otras latitudes para la practica del deporte", explica el esquiador venezolano.

"Las dificultades para practicar deportes de nieve en Venezuela son muchísimas. En mi país no hay nieve, mucho menos una estructura organizacional para poder practicar, razón por la cual lo primero que tuve que hacer fue fundar la federación venezolana de esquí", indica el olímpico sudamericano.

Pardo ha tenido que enfrentarse en estos años de competición a competidores más jóvenes.

"Una vez mi esposa llegó a una competencia en Italia y dijo que su esposo estaba compitiendo, y le respondieron que estaba equivocada que su esposo era el "Allenatore", entrenador en italiano, y ella les dijo que no, que yo compitía. Como tengo 43 años, igual que mi esposa, y los chicos en las competencias FIS tienen entre 17 y 19 años el 95%..", explica.

El esquiador venezolano quiere tener una buena participación en su experiencia olímpica y se ha preparado en Europa.

"He venido entrenando en Europa la gran mayoría entre Austria, Suiza e Italia", afirma.

El esquiador de fondo venezolano César Baena también buscaba participar en los Juegos Olímpicos de Sochi, pero al final no pudo conseguir su clasificación.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes de Pardo, los venezolanos que estuvieron en Juegos Olímpicos de Invierno fueron Iginia Boccalandro en luge (Nagano-1998), que repitiió en Salt Lake City-2002, junto a Julio César Camacho y Chris y Werner Hoeger, también en luge.

En Turín-2006 estuvo de nuevo Werner Hoeger, y en Sochi llegará el primer esquiador alpino, Antonio Pardo.

Hasta ahora la mejor posición de un venezolano en unos Juegos de Invierno es el 28 puesto de Iginia Boccalandro en Nagano en 1998. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Antonio Rivas
08.02.2014
8:42 PM
Felicitaciones, tocayo. Para nosotros también eres desde ya un medalla de oro. Orgullosos de ti.
 
Por Heidy Lombana
08.02.2014
5:26 PM
Tu logro es grandioso Antonio, Felicitaciones!!, tu alegría y orgullo demostrado en ese desfile de inaugaración me da felciidad. Sigue adelante y mucho éxito en lo que emprendas
 
Por jose paez parada
08.02.2014
5:19 PM
solo por estar ahi, tener 43 años y haberte sacrificado tanto por algo que te gusta, y ademas que puerdes inspirar a muchos venezolanos que por razones de estudio o trabajo, como tu seguramente pueden participar en deportes de elite como tu para dignificar tu gentilicio y sumar para estimular a romper barreras en este Pais. mereces con todos los honores ser un heroe venezolano, de la dignidad,el teson y la confianza en ti.que bueno que muchos pudieran seguir tu bello ejempo. Jose Antonio Pardo.... seguramente tienes sangre gallega... por tu tenacidad, pue eso hace que no tengomos miedo para conseguir nuestros objetivos. que Dios te bendiga a tu y todas los que puedan hacer algo para su Pais. que pena que haya algunos de pensamiento corto, y ya esten pensando que eres un aprovechado... animo Venezolano tu has hecho Patria de verdad verdad...
 
Por logan hapkins
08.02.2014
3:51 PM
Porque no aceptar que al tipo le gusta este deporte.. que logro estar ahi en sochi representandonos a todos los venezolanos.. esta ahi enarbolando nuestra bandera nacional.. no es personal su logro, nos esta dando lección de union...
 
Por Abel Monasterio Oviedo
08.02.2014
10:47 AM
Las condiciones no parecen favorecerlo, pero creo que merece el apoyo para representar al País.
 
Por Raimundo Serrano
08.02.2014
9:37 AM
Tal como tu J.A.Pardo, muchos de nosotros, en cada uno de nuestros espacios debemos poner en alto nuestro panteón. En ALTO.!!! Sin ese corrosivo cancer de la distorsión social que hoy vivimos. VENEZUELA es una, y sus hijos somos todos. FELICITACIONES por tu gran gesto.
 
Por Enmanuel perez
08.02.2014
8:42 AM
DEBE SER UN ENCHUFADO ! O UN ALLEGADO DE UN CHIVO DEL PSUV !!
 
Por pablo silva
08.02.2014
8:28 AM
Lo Felicito pero espero no se convierta en otro Pastor Maldonado, que solo despilfarra el dinero de todo los venezolanos. buena suerte
 
Por tomas carbonell
08.02.2014
1:34 AM
Ha sido financiado del gobierno, o ha debido pagar de su bolsillo? Esperemos no sea asi
 
Por edgar fuentes
07.02.2014
11:13 PM
Un sólo venezolano armó una fiesta! ¿cuál es la noticia? ¿el frío no los deja disfrutar la vida? ó quizá, ¿el entusiasmo y la alegría de vivir puede ser contagiada a más 40.000 personas, por una sola persona que de forma autentica transmite sus emociones?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir