LPB | Hoy iniciaron prácticas

Jorge Arrieta apostará a la juventud del Trotamundos de Carabobo

El "Expreso Azul" comenzó las actividades con los jugadores José Orozco, Danger Ortiz, Carlos Miranda, Jhon Romero, Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Anderson Morales, Jesús Martínez, Pedro Chourio y Javinger Vargas.

imageRotate
El Dt Arrieta y el gerente del Expreso Azul conversaron con el grupo (Foto Prensa Trotamundos)
EL UNIVERSAL
lunes 6 de enero de 2014  04:07 PM
Valencia.- Trotamundos de Carabobo inició hoy Día de Reyes la preparación para la temporada 2014, con la mirada puesta en una reestructuración enmarcada en el sistema de trabajo del nuevo director técnico, Jorge Arrieta y en darle la oportunidad a su excelente conjunto de criollos jóvenes.

Por esta razón, Arrieta es una gran adquisición para el equipo que está en reestructuración, ya que guiará la reingeniería del conjunto apoyado en la excelente actuación de las principales figuras jóvenes del team, en la recién finalizada Liga Nacional de Baloncesto, donde la mayoría de los jóvenes jugadores criollos fueron la estructura principal del triunfo final de Aduaneros de Carabobo.

El "Expreso Azul" comenzó las actividades con los jugadores José Orozco, Danger Ortiz, Carlos Miranda, Jhon Romero, Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Anderson Morales, Jesús Martínez, Pedro Chourio y Javinger Vargas.

Luego de la charla de rigor, con bienvenida incluida, el gerente general del equipo, Gustavo García Sáez les recordó la filosofía del equipo y luego el DT de Arrieta les hizo sus primeras recomendaciones acerca del sistema de entrenamiento y de juego.

Posteriormente, realizaron práctica de calentamiento, entrenamiento para finalizar con relajación. En la jornada nocturna comenzarán con el establecimiento de la táctica de juego que se comenzará a utilizar para los entrenamientos y los juegos.

Durante la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto que se disputó en el último trimestre del año, el DT Arrieta le hizo seguimiento a los jugadores de Trotamundos que participaban en la LNB. Aduaneros de Carabobo se tituló campeón gracias al gran trabajo que realizaron jugadores pertenecientes a Trotamundos de Carabobo como Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Jesús Martínez, José Orozco, Luis Carrillo.

El trabajo que realizaron los jóvenes de Trotamundos durante toda la campaña le permitió a Aduaneros llevar a cabo una impecable temporada con 18-4 en la ronda eliminatoria, a Miguel Ruiz como líder rebotero, Luis Carrillo destacando en los rebotes y los bloqueos, y Alexander Morillo en los puntos y asistencias y el más valioso de la final. Cabe destacar que Aduaneros logró el campeonato venciendo en la final a Guácharos de Monagas, equipo que contó con la mayoría de los jugadores de Cocodrilos, incluyendo a atletas de la talla de Luis Bethelmí.

"Hoy hablé con los jugadores acerca de lo que es mi filosofía de trabajo y de lo que espero de ellos, de la confianza que les voy a dar para que cada uno se gane el puesto", señaló el DT Arrieta. "Confiamos en la capacidad de cada jugador criollo y es importante que estén claros que hicieron el trabajo en la Liga Nacional, frente a la mayoría de los jugadores de la LPB, y que están capacitados para enfrentar el reto y yo estoy dispuesto a darle la oportunidad siempre y cuando se la merezcan, eso quiere decir, responsabilidad a la hora de los entrenamientos, compromiso con el equipo, trabajo fuerte dentro y fuera de la cancha. Los demás jugadores deben incorporarse en las próximas horas".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir